miércoles, 29 de junio de 2011

Con mucho retraso ... BAUTIZO

El pasado 18 de junio bautizamos a Ángela y todo salió genial, al menos eso creo. El tiempo fue muy agradable, hacía un sol radiante pero el cierzo nos hizo compañía y la temperatura era buenísima. Teníamos un poco de miedo por que aún estaba la acampada de indignados en la Plaza del Pilar y tenían charla a esas horas pero la verdad es que no se escuchaba nada en la iglesia.

Sonrisas al terminar el bautizo
El bautizo empezó con retraso pero no nos importó por que el cura que bautizó a Ángela es majísimo. Es el párroco titular de la "Parroquieta", la parroquia de la catedral de La Seo, y logró que la ceremonia fuera preciosa. Escuché de mi suegro que si todos los curas fuesen así el iría todos los domingos a misa. Fue muy participativo, hizo que la gente hablase, que se riese, ... En el momento de bautizar a Ángela llamó a los peques que había en el bautizo para que estuviesen a su lado en el altar, pequeños detalles que nos encantaron.


Ángela se durmió al principio de la ceremonia pero al poquito se despertó y empezó a llenar de sonrisas al párroco, a intentar quitarle los papeles y no lloró cuando la bautizaron y debo decir que tenía motivos por que la capuzó, le escurría agua por todos los sitios.

Tras el agua, me encantó lo bien que se portó con la cabeza cubierta
Antes de empezar leímos la carta que le habíamos escrito a Ángela, yo casi no podía con la emoción y ví muchas lágrimas. La verdad es que ha servido para que la familia esté más unida pero también hace que las ausencias sean mucho más grandes en días como éstos (Yayo estabas presente, en nuestros corazones y en nuestra memoria).

Somos muchos de familia, bueno, por parte del Sr. de la casa eran más de 40 de familia cercana así que fue un poco multitudinario pero lo disfrute muchísimo. La cena fue más pesada para la peque pero aguantó como una campeona y tan apenas lloró.

Como anecdotas, a mi hermano casi no le dejan entrar en la iglesia por que pensaban que era uno de los indignados y el Sr. de la casa fue al rescate (hay que decir que mi hermano tiene la estetica de este tipo) y el pobre cura nos dijo que hiciesemos fotos, pensabamos que no se podía y nadie hacía ni una foto, que se acercasen al altar que sino saldríamos muy lejos (comedidos que somos).

Os cuento poquito por que no tengo casi tiempo para nada, llevo dos semanas de infarto. Estoy deseando que el Sr. de la casa coja vacaciones y relajarme un poquito.

La orgullosa mamá

miércoles, 15 de junio de 2011

Preparativos

Ando como loca desde hace dos semanas y es que este sábado bautizamos a Ángela. Nos hace muchísima ilusión, sobre todo por tener a toda la familia con nosotros pero los preparativos están siendo una verdadera locura. La familia por parte del señor de la casa es bastante grande así que casi parece que nos vamos de boda. Encima la ceremonia es en Zaragoza pero la cena es al lado de nuestra casa (a 20 km.) y la logística es un poco más complicada.

Por ahora tenemos solucionado todo el tema de iglesia y restaurante, los invitados, los detalles, los vestidos, ... sin embargo me falta confirmar cosas de la ceremonia. No encuentro el libro de familia católica y no se donde pedirlo (me casé en mi colegio y no veais como se pasan la pelota de una parroquia a otra), tengo que escribir una carta a mi hija para leer en la ceremonia (que no he empezado y que no se si podré leer por la emoción) y que pasar las lecturas a padrino y madrina.

Y bueno os cuento algún detallito pero prometo fotos. El bautizo es en la Catedral de La Seo de Zaragoza, para los que no conozcais mi ciudad está muy cerquita de la Basílica del Pilar y es un templo precioso. Sus cimientos son romanos, luego fue mezquita (tiene un paño mudejar impresionante) para convertirse finalmente en iglesia. La mezcla de estilos es muy especial. Elegimos esta iglesia por que Ángela se llama así por su bisabuela y ella se bautizó, comulgó y se casó aquí. Así que nos pareció lo más apropiado.


La peque va a llevar un vestido precioso hecho a mano que tiene más de 50 años. Espero que no se estropee demasiado por que me daría muchísima pena. Por si acaso ya tiene preparado otro para cambiarla para la cena (como las estrellas, jajajaja).

En fin, espero que al empezar el verano pueda volver de nuevo a mis recetas. La peque está más tranquila y se duerme siestitas que nos vienen genial para recoger y hacer cosas. Todavía no tenemos el alta y seguimos con el monitor por la noche pero esperamos que en la próxima visita su neumóloga nos diga que ya está todo bien. La pobre llevará casi 5 meses con el monitor y ahora que hace calor por la noche es más incordioso.

Muchos besicos y gracias por pasar a vernos.

Aquí la peque, que por llevarla moderna todos me la confunden con un chico ... con lo mona que la veo con vaqueros

domingo, 5 de junio de 2011

Ensalada con disfraz de gulas

No se como andará el tiempo por el resto de España pero en Zaragoza nos está volviendo más que locos. Unos días hace un calor de 30º y al siguiente tienes que taparte hasta arriba por que el cierzo te congela. En casa pensabamos empezar con la temporada de ensaladas pero el frío nos ha hecho pensarlo un poco mejor. A mí si hace frío las ensaladas no me entran pero de esta forma ayuda un poco más.

Ensalada con disfraz de gulas

Ingredientes
  • 1 bolsa de ensalada variada (la que más os guste)
  • 1 cebolla tierna
  • 1 tomate
  • Dados de pechuga de pollo
  • Queso de untar
  • Zanahoria rallada
  • 1 paquete de gulas
  • 2 ajetes tiernos
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre balsámico
  • Sal
  • Pimentón
Elaboración
La preparación es la de cualquier ensalada, primero hacemos una cama con la ensalada. Después yo pico la cebolla y troceo el tomate y lo añado, entonces echo sal (no mucha por que soy bastante sosa y esta ensalada no la necesita). Esparcimos los dados de pechuga y la zanahoria rallada. Por último hacemos bolitas de queso de untar y las repartimos por la ensalada. Me gusta mucho el queso de untar en la ensalada por que cuando mezclas todo se queda como disuelto y el sabor lo impregna todo. Y sin más, aceite y vinagre.


Pero si hace frío parece que el estómago pide algo de calor así que mientras hacemos la ensalada en una sarten ponemos a dorar unos ajetes cortados en rodajas, cuando estén casi hechos añadiremos las gulas y las saltearemos. Al final, una pizca de pimentón y salteamos de nuevo. Cuando esté listo, procedemos a "disfrazar" la ensalada y las ponemos por encima. Lo ideal es que la cubra pero yo iba rápido para aprovechar que la peque dormía y que nos diese tiempo a comer por lo que la presentación no es correcta del todo.


 Espero que os guste!!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexión sobre blogs (Editado)

Quiero empezar el mes con una pequeña reflexión sobre los blogs que sigo o que ya no sigo. Antes de crear la cuenta en blogger o hacerme seguidora de algún blog ya leía fielmente muchos de los blogs que tengo en mi lista, siempre he seguido blogs de cocina y de moda.

Sin embargo,  desde hace un tiempo hay bastantes blogs que ya no me aportan nada. Son blogs que se han convertido, especialmente en el caso de los de moda, en meros escaparates de marcas que les "patrocinan" y que, sinceramente, me aburren bastante. Muchos de ellos se han convertido en una sucesión de "entra en esta página y compra", eso sí, a mí me lo han regalado todo y, aunque sea lo más ridículo del mundo, yo pongo la foto para que me regalen más.

En el caso de los blogs de cocina me ocurre menos, es cierto que algunos han sufrido tal profesionalización que muy a mi pesar me es imposible seguirles. Si lo hiciese necesitaría una cocina de 20 metros, una cuenta corriente nueva para comprar tantos aparatos y que el día tuviese 28 horas.  Así que me sigo quedando con los blogs que me ofrecen recetas que puedo hacer para comer sin necesitar 100 eur por comida ni pasar 8 horas en la cocina, que no necesito un diccionario al lado para entender los pasos y que se pueden resumir en menos de un folio.

Tengo la impresión de que algunos bloggers se han "vendido", es decir, han perdido ese espíritu inicial y son simplemente vías publicitarias que aportan más bien poco.  No se si a alguien más le ha pasado, sinceramente me daría mucha pena que se perdiese esa especie de compañerismo, de compartir sin esperar nada a cambio ya que es lo que más me gusta.

Muchísimas gracias a todos los que os pasais a verme, gracias por vuestros comentarios y, sobre todo, gracias por vuestros blogs por que me encantan.

PD. La próxima entrada espero que sea una receta, ultimamente estoy haciendo un montón que os he copiado pero ... ¡Se me olvida hacer la foto! (Soy un desastre). Ahhh, y tengo que subir alguna fotito de Ángela que ha cambiado un montonazo.

PD II. Un comentario de La cocinera de Betulo me hace explicar un poco lo que digo de la publicidad. Personalmente agradezco la información que desde muchos blogs se hacen de nuevos productos, sobre todo agradezco que me enseñen nuevas formas de usarlos. Eso me encanta, lo que no me gusta es que en ciertos blogs, insisto, sobre todo de moda, son un mero escaparate de prendas con precios y todo sin importar lo ridículas que sean.