martes, 24 de enero de 2012

Triple celebración de cumpleaños

Si algo me ha quedado claro con las 3 celebraciones de cumpleaños es que mi pequeña ha salido fiestera, debo asumirlo y empezar a digerirlo. Cuanta más gente, más follón y más ruido más felíz es ella. Será cuestión de genética, supongo.

El día de su cumple fue la fiesta en familia (15 personas ni más ni menos). Hicimos merendola con dos megatortillas de patata, platos con ibéricos, con jamón, con queso y tostas de ensaladilla rusa. Lo especial era el postre, me costó pero encontré quien me hizo la tarta que yo soñaba. Fue genial tratar con María José de CHEZ GLACE, solamente le dije que quería un ángel, estrellas y su nombre. Ella fue la que hizo el resto y el resultado fue genial. Destacar que no se solto de su bisa Angelita ni un minuto y que nos miró más que alucinada con el "Cumpleaños felíz". Yo creo que pensaba que nos habíamos vuelto locos todos cantando a pleno pulmón y aplaudiendo como locos, su cara era entre sorpresa y susto.
Como llego la tarta y detalle
La tarta y el interior, bizcocho avainillado, trufa y almibar de limón
La protagonista con sus velas y presentamos a la bisa Angelita
Al día siguiente toco fiesta con la peña "La esquina", son mis vecinos de la urba que no sabeis que geniales que son (que se que alguno me lee, jejejeje). En serio, en un momento un día tranquilo hogareño pasa a desayunar, comer y cenar fuera de casa. Con ellos una megachocolatada con un montón de churros y porras (Nota, es genial tener un churrero en la familia). La peque se lo pasó de miedo, como hay niños pequeños jugó un montón y a las 12 de la noche aún estaba cardiaca. Ahhh y unos regalos flipantes. Mi peque va en moto en nada, de momento la mira y le da respeto.
Y la celebración final fue casi más para su mami, vino a casa una de mis mejores, mejores, mejores amigas con su marido. Fue casi más para mí por que vivimos lejos y me encanta tenerla cerquita. Y como me conoce muy bien y le comenté que la peque se volvía loca con los botones apareció con un ordenador vaca con el que está jugando muchísimo.
Y esto es todo, acabé agotada por que llevaba toda la semana con anginas, la mano mal, vértigos pero fue fantástico disfrutar con mi gente del primer año de mi niña.

jueves, 19 de enero de 2012

Su primer año


Querida Ángela,
Desde el momento que supimos que llegabas a nuestras vidas te hemos querido, has sido nuestra alegría y la felicidad de todos los que nos rodean. 
 Hoy a las 7.30 AM hace un año exactamente que te vimos por primera vez. Tu llegada fue muy rápida, tenías muchísimas ganas de conocer el mundo y nosotros de tenerte cerca. Desde el primer momento has tenido tus ojos bien abiertos para no perderte ni un detalle, enseguida nos obsequiaste con tus sonrisas y con tus pequeñas “palabras”. Ahora eres nuestra vida, deseamos poder criarte con todo el amor que tenemos. Queremos enseñarte a caminar por la vida, que seas luchadora, valiente y leal, que siempre seas fiel a tus principios y que seas una gran persona.
No puedes imaginar lo afortunada que eres, tienes a tu lado a mucha gente que te quiere incondicionalmente y ha estado a nuestro lado en los buenos momentos y en otros un poquito más tristes. Son personas que nunca te fallarán, tus bisabuelas, tus abuelos, tus tíos y grandes amigos que te quieren como parte de su familia. Desde el cielo velan por tí tus bisabuelos, Manolo y Luisa, no puedes imaginar como habrían deseado conocerte, lo orgullosos que estarían de tí y como te adorarían. Y tienes, además, un ángel de cuatro patas que siempre te guiará en tu camino y que se fue para que pudiésemos dedicarnos sólo a tí.
Nosotros, tus padres, deseamos ser los mejores, estar siempre a tu lado, cuidarte y protegerte. Deseamos ayudarte cuando las cosas se pongan difíciles y estar a tu lado para celebrar las alegrías. Queremos que sepas que siempre podrás contar con nosotros, no importa lo que necesites, y que nuestro amor por ti es infinito.
Ángela, nuestro camino siempre estará unido a ti. Gracias por hacernos tan felices, por llenarnos de tanta alegría.
Te queremos.
Esta es nuestra primera foto de familia, la más especial

lunes, 16 de enero de 2012

Empanada de atún y pimientos

Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar. No sabía muy bien que podía preparar, sobre todo ahora que estamos en la fase dieta. No es que seamos superestrictos pero la verdad es que tras las navidades sirve casi como un proceso de desintoxicación. Eso sí, esta semana se pierde por que tenemos celebración del cumple de la peque y eso va a ser la bomba.

La receta es muy sencilla, lo único que para el sofrito tan apenas he usado una cucharada de aceite por el tema de la dieta y que, por la falta de tiempo, la masa es comprada (ya lo se no debería pero ...).

Empanada de atún y pimientos

Ingredientes
  • 1 lámina de masa de empanada
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 palitos de surimi
  • Atún en escabeche
  • 2 huevos duros
  • Tomate triturado
  • 1 huevo para pintar la empanada
  • Hierbas aromáticas y sal
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
Elaboración

En primer lugar picamos en dados muy pequeños todas las verduras (cebolla, pimientos y ajo). Lo ponemos a pochar con apenas una cucharada de aceite con el fuego muy lento. Dejamos que se vayan ablandando lentamente. Cuando veamos que están prácticamente hechas añadiremos los palitos de surimi troceados y los huevos duros muy picados. Daremos una vuelta e incorporaremos el tomate triturado. En este momento es cuando añado un poco de sal y de azúcar, subimos el fuego y damos varias vueltas para que quede todo bien ligado.


Estiraremos la masa de la empanada con un rodillo y la pondremos en un molde circular previamente engrasado. Rellenamos y cerramos la empanada, la decoramos como queramos y pintaremos con huevo la tapa. La meteremos al horno previamente precalentado y dejaremos que se hornee hasta que este dorada.



No es una dieta estricta pero al no usar aceite sólo nos queda la masa, acompañada de una ensaladita yo creo que nos lo podemos permitir.

miércoles, 11 de enero de 2012

Lomo frito en pimiento rojo

Tras los excesos navideños el Sr. de la casa y yo hemos decidido que hay que cuidar la línea al máximo así que andamos con comida de dieta y nos hemos regalado mutuamente ir a un gimnasio. Lo del gimnasio genial, me va bien para el cuerpo y también para la mente por que desconecto un rato de nena y casa. Lo de la dieta con el frío lo llevo peor. El Sr. de la casa tiene una fuerza de voluntad enorme y es capaz de comerse una ensalada para cenar y quedarse tan contento, sin embargo yo me quedo helada y necesito templar el cuerpo.

Hoy tenía unos filetes de lomo por la nevera que había que hacer sí o sí, un pimiento rojo que lo mismo y bueno, lo hemos hecho todo juntico y nos ha encantado. El Sr. de la casa ha opinado que repetiremos en época post-dieta pero en un buen bocadillo.


Lomo frito en pimiento rojo

Ingredientes
  • 4 filetes de lomo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo sin pelar y 2 laminados
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1/4 de cebolla
  • 1 chorradita de vino blanco
Elaboración

Picamos muy fina la cebolla, cortamos el pimiento a tiras y lo ponemos todo a pochar con un poquito de aceite de oliva junto con los dos dientes de ajo sin pelar. 


Cuando veamos que el pimiento rojo está "al dente" incorporamos los filetes de lomo salados y los ajos laminados y dejamos que se termine de hacer todo junto. En el último instante añadiremos una chorradita de vino blanco, dejaremos que se evapore y ya está listo para servir.


Como el Sr. de la casa me ha dicho cenando "las recetas más ricas son las más sencillas".

domingo, 1 de enero de 2012

Bienvenido 2012

A este nuevo año le pido mucha salud para los míos, trabajo para todo aquel que lo ha perdido y lo está buscando y amor para quien lo necesite. Le pido también que aleje las penas y tristezas del 2011, que se lleve la crisis muy lejos y que nos traiga sólo buenas noticias, alegría y mucha esperanza. Le pido que traiga de nuevo un poco de magia a nuestras vidas, que el año que se va ha sido demasiado oscuro.

Sólo hay una cosa que debo agradecer al año que nos ha dejado, es el pedacito de luz, alegría y de magia que llegó a mi casa el día 19 de enero. La que ha logrado que todos a su lado siempre tengamos una sonrisa en la boca, que a los mayores se les pasen las penas, que se olviden peleas y rencores. Por eso siempre estaré agradecida al año 2011, por que nació la maga más maravillosa del mundo. Por que ella ha sido la única capaz de conseguir que su bisa Angelita desee estar fuerte, cuidarse y vivir para verla crecer y por que su bisa Pilar es felíz los ratitos que consigue recordar que es bisabuela, son poquitos pero los agradecemos muchísimo.

A todos los que estais ahí detrás leyéndome, comenteis o no, daros las gracias por estar a mi lado en los buenos y malos momentos desde que empezó el blog y desearos el mejor 2012 que podais soñar.

La magia más grande de mis 4 paredes