domingo, 3 de abril de 2011

Reflexiones de una primeriza (y mil agradecimientos)

Hace dos meses y medio que Ángela se plantó en el mundo y que decidió cambiar el mío. Supongo que todos habrán pasado por lo mismo cuando nacieron sus hijos pero, hasta ahora, no prestaba demasiada atención a sus comentarios.

En primer lugar una buena madre primeriza tiene que agradecer a la gente que está a su alrededor y que le ayuda de manera incondicional. Siempre hay sorpresas en estas cosas, yo me he llevado muchas positivas y alguna que otra negativa (en especial una amiga a las que ayudé en momentos malísimos, con la que he reído y llorado, con la que compartí su embarazo y el nacimiento de su hijo y que ni siquiera ha levantado el teléfono para saber de mi nena, obviamente ya no es mi amiga).

Así que voy a agradecer en primer lugar a mi familia, a mi marido por que siempre está ahí para sacarme una sonrisa, a mi madre y a mi abuela por que son simplemente maravillosas y siempre están dispuestas para lo que sea y a mi suegro que desde que nació Ángela no ha hecho más que ayudarnos.

Después a mis amigas de verdad, las que nunca me fallan, las que siempre me transmiten su cariño y su ánimo. Las que mandan un mensaje a cualquier hora o se presentan en casa 5 minutos sólo para animarte. Las que preparan comidas con "carritos", las que les encanta que les digan tías y las que preparan futuras cenas y borracheras sin pensar en fecha, sólo estar juntas.

Y también agradecer a aquellos a los que, sin tener ninguna obligación contigo, se han volcado en conocer a la peque y en quererla. En especial quiero agradecer a Robledo, del blog "Con mucho salero", por que sin conocerme me ha hecho sentir su cariño y preocupación, por que me ha brindado su amistad, por que me ha escuchado (o leído) y siempre me ha dado palabras preciosas de ánimo, por que me llega su calor aunque esté muy lejos. Agradecerle también que haya querido a mi Angelita desde antes de nacer y el regalazo que nos envió, no sólo me encanta a mí, Robledo, tengo una amiga que está loca con tu mantita (es la que podeis ver en la foto).
De este gran mundo de los blogs no me puedo olvidar de las tarjeteras más divertidas, cariñosas y geniales de "Mi tarjeta echa humo". Como nombrarlas a todas sería imposible voy a personalizarlas en la mejor administradora de blog que conozco, Wanchu. Gracias por que estar siempre pendiente, por acordarte de mí, por preguntar, por transmitir cariño y calor, por hacerme reír ... Todas y cada una de vosotras sois una gran familia en este mundillo de internet.
Entre las reflexiones que me planteo puedo empezar por decir que yo ya no soy yo, soy una mamá y me olvido de muchas cosas.
Ya no me importa no poder pintarme o plancharme el pelo, repetir modelo o ir con manchas en la camiseta. Lo importante es preparar el bolso de mi peque y que ella vaya radiante, total nadie me mira a mí.
No se cuando podré volver a la peluquería pero no me importa llevar el tinte en fase de desaparición.
Si no puedo cocinar no cocino y aprovecho ratitos para hacer todo lo que puedo y congelar, el microondas es ahora mi aliado. Eso sí, sus bibes están impolutos y no fallamos ni uno.
Dormir a ratitos es lo normal, más de 3 horas por la noche mejor que si me tocase la lotería.
Mi casa es un desastre pero no importa, ya se arreglará y como dice mi madre, nadie vendrá a hacerlo por mí. Mi comedor no es mi comedor, está asaltado por cosas de la peque pero me encanta.
Internet es algo que puedo mirar 10 minutos al día y por desgracia tengo el blog abandonado pero supongo que es normal y además así lo tomaré con más ganas.
Hay una cosa que no ha cambiado y es que, tres veces al día, la peque le cede un ratito a mi Seika para salir a pasear, es nuestro momento. Y, a pesar de lo grande que es, no podeis imaginar como cuida de la peque. Me acompaña a todo, cuando me levanto por la noche, cuando paseo con ella arriba y abajo si llora, me avisa rauda cuando se despierta y la vigila cuando duerme (veremos cuando la persiga a ella).

Así que, aunque parezca que he perdido mucho es todo lo contrario, he ganado lo más importante. Ahora mismo soy todo lo felíz que puedo ser, veo que mi niña ya se encuentra mejor, que ríe, que juega, que me mira y que me conoce. Han sido días duros, por verla a ella sufrir, por no poder hacer nada pero ahora ya pasó y sólo puedo pensar en todo lo bueno que viene.

Besicos.

14 comentarios:

  1. Que palabras tan bonitas y emocionantes, cuanto amor. Me alegro de que tu niña esté mejor, duele mucho verles tan chiquitines sufrir. Un beso muy grande para tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí,Xys. Los niños te quitan mucho, pero te dan muchas cosas que antes no tenías. Ya nunca se es la misma, se es mejor!Ahora tus prioridades han cambiado, pero el tiempo pasa muy deprisa y poco a poco volverás a irte a la pelu, de cena con las amigas y todas esas cosas, que por otra parte, también son necesarias porque se es mami las 24 horas del día y de vez en cuando es bueno oxigenarse desconectando por unas horas.
    Se ve preciosa, disfrútala.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra saber que tu niña está bien y que ya hayan pasado los malos momentos, el blog, la peluquería siempre pueden esperar.
    Está guapísima y la mantita es muy chula, es que Mª Robledo es un encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Xys, no es que se pierdan aspectos de tu vida premamá, yo creo que evolucionan. Y para mejor.

    Nunca te sientes mejor que cuando das sin esperar recibir y con los hijos, es siempre así!! Yo me gusto mucho más desde que soy madre ;)

    Un fuerte abrazo y me alegro de que la pequeña gran Ángela esté divina!!

    ResponderEliminar
  5. preciosas palabras! me alegro muchisimo de que angela esté ya bien y q estés tan feliz! como para no estarlo! por cierto, aqui te esperamos cuando vuelvas a tener algo de tiempo, eh? tu ahora a lo importante, que es tu niña! 1 besazo!

    ResponderEliminar
  6. que bonita reflexion me alegro muchisimo de que tu chikitina este bien wapisima un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Xis, no sabes la alegria que me ha dado saber de ti, Angela se ve preciosa, la mantita es una preciosidad y tu una madraza, es normal todo lo que cuentas, hasta las cosa menos buenas, pero tu tranquila, esas cosas pasan y sabes la que mas a perdido a sido ella, te ha perdido a ti.
    Siento que no nos conozcamos porque seguro que algun dia nos veríamos por la calle.
    Tengo pensado un bloguellon en breve, asi que si te puedes venir estaríamos encantados de verte, ya te dire fecha.
    Besicossssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. A ver.... ayer me dio problemas para dejarte un comentario y hoy tb... voy a probar a hacerlo más corto a ver si es por eso.

    ResponderEliminar
  9. Por fin!!!.
    Te decía (ya por tercera vez), que me emocioné cuando leí tus palabras dedicadas a mí, es que eres un cielo!!.
    Me alegro mucho que Angela vaya mejor, verás como pronto se soluciona todo.

    ResponderEliminar
  10. Que llevas toda la razón cuando dices que todo ahora mismo es secundario.... claro que sí!! ahora es tiempo de disfrutar de tu niña y que ella disfrute de ti..... ya habrá tiempo para limpiar y demás cosas

    ResponderEliminar
  11. Con respecto al blog, no te preocupes que te esperamos el tiempo que haga falta.
    Me encanta la foto con la mantita.... es que es tan wapa esta niña, jejejejeje.
    Dale a tu amiga gracias de mi parte.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una foto aquí en el trabajo de tu niña, y todo el que pasa me pregunta que si esa niña tan linda es mi hija... y a todos les contesto lo mismo..... Ojalá!! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Se que estás muy ocupada y no quiero llamarte, pq nunca se cuando puede ser buen momento.... pero ya sabes que si me necesitas para algo estoy aqui, ahora mismo para tí 365 x 24, vale??'
    Cuidaros mucho....ya me contarás como va todo.
    Un besazo para tí y miles para Angela.

    ResponderEliminar
  14. Xyssssssssss, me has emocionado ♥♥♥ Cuando leo cosas así me dan ganas de traer niños corriendo jaja.

    Disfruta de ella cada minuto, cada segundo porque cuando menos te lo esperes la tendrás correteando detrás de Xio tirándole del rabo.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes