domingo, 8 de mayo de 2011

Fritada según mi abuela

Es uno de mis platos favoritos, eso sí, si me lo prepara mi abuela. Este ha sido uno de mis intentos por imitarla pero ... no hay manera de conseguirlo. Para mí que las abuelas tienen algo especial en las manos que hace que todo nos sepa mucho mejor, seguramente el cariño con el que hacen las cosas. Se que esto también se suele decir de las madres, sin embargo la mía tiene una alergia muy grave a la cocina y si viene a mi casa la que se lleva los tuppers con comida es ella. Para compensar mi hermano y yo hemos salido tan cocinillas como la abuela.

Fritada

Ingredientes
  • 1 patata
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 1 tomate
  • Atún en escabeche
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración

Pelamos la patata y lavamos el calabacín. Cortaremos en lascas finas tanto la cebolla como la patata y el calabacín. Pelaremos el tomate y lo cortaremos en dados. Lavaremos y limpiaremos de semillas los pimientos verdes y los cortaremos a rodajas finitas.
En una sartén con aceite de oliva pondremos a pochar la cebolla, la patata y el pimiento verde, cuando estén casi hechas añadiremos el calabacín y el tomate, y salaremos al gusto.

Después añadiremos la salsa de tomate, si es casera mejor pero debo decir que mi abuela usa mucho salsa de tomate de la marca Marzo y sale estupenda. Daremos una vuelta y por último incorporamos el atún en escabeche.

Receta rápida, sana y que, en mi caso, me sirve de comida completa.


*EDITADO: Gracias al comentario de Wivith me dí cuenta de que me había dejado el pimiento verde y es que hago las entradas medio dormida y no puede ser.

10 comentarios:

  1. Cierto, las abuelas tienen un don especial para las comidas. Yo aún recuerdo los sabores de las que me preparaban las mías y eso que ya hace mucho que se fueron.

    Qué ricas están estas fritaditas :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajaj se ve estupenda angela es que las comidas que nos hacen las abuelas son... tan ricassss

    besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Es que las abuelas tienen algo especial que seguramente es el cariño que le ponen. Seguro que está exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La fritada una delicia.
    Me alegra que Angela esté bien. Se ve preciosa.
    Besitos cielo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. En mi casa pasa algo similar a la tuya.
    Yo soy la que hace las "comidicas" y mi madre arrambla con los tuppers.
    Lo malo es que Tatiana ha salido a su abuela.... Al menos, de momento sigue ese camino.
    Es curioso ver a mi madre preguntandome como hacer tal o cual cosa....
    Yo la fritada la hago sin tomate. Sólo le pongo calabacín, cebolla, pimiento verde y patata.
    El resto de cosas son "añadiencias".
    Hace poco hice una a la que le añadí unos callos de bacalao que no veas lo rica que resultó.
    De todas formas en cada casa hacemos una versión diferente de la misma receta.
    Y tienes razón en otra cosa.... VAle como plato único. al menos en mi casa.
    Ah y si sobra te maras una tortitllica que lo flipas.
    Jajajajajajaja.
    ¡Tengo muchas ganas de conocer a esa pequeñaja para darle dos achuchones!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. hola xys! me alegro de que te guste el vestido al reves! ahora me lo pongo asi siempre! me gusta mucho mas! jajajaj! siii se les vio muy enamorados en la boda, jejej! q monos!!! y lo de topshop a ver si tenemos suerte aqui en vln y alli en zgz y nos ponen uno, jejejeje!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi niña,es que las abuelas lo hacen todo con tanto cariño que sus recetas son las más buena sdel mundo y tu fritada se ve riquísima y a mi me encantará estoy segura.
    Como sigue la pequeñita,dale un besín enorme de mi parte y uno para ti cielo.

    ResponderEliminar
  9. Que fritada más buena, seguro que estaba riquísima pero como bien dices, lo de las abuelas es especial.

    La servilleta es del corte inglés, en la 6ª planta y muy baratita, creo que 4 €
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya sé de donde te vienen a ti las dotes culinarias. De tal palo tal astilla.
    Delicioso.


    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes