miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sandwich de chistorra, huevo y queso

Seguimos con la falta de tiempo y donde más lo noto es en las cenas. Llego muy cansada y sin ganas de pensar así que abro el frigorífico, echo un vistazo rápido y compongo algo que no lleve más de 5 minutos. Una de las soluciones más socorridas, rápidas y con más variaciones son los sandwich. Yo los preparo de mil formas, creo que sólo suele tener en común el pan de molde. En invierno me gustan más con contenido calentito, para asentar el estómago que diría mi madre. En verano, sin embargo, el vegetal, los preparados con atún, surimi y mayonesa triunfan por encima de todo.

Ahora vienen mis "rarezas" no me gusta que el pan del sandwich esté untado en mantequilla. Me da la impresión de que queda demasiado graso y pringoso y que el pan no queda tan crujiente. Tampoco me gustan las sandwicheras, la mía la regalé hace tiempo (lo siento por mi hermano que me la regaló en un conjunto de útiles de cocina, el resto lo uso no te enfades). Por eso tuesto el pan en la plancha que uso en el fuego, es una de las mejores inversiones que hice tras comprar la placa de inducción. La uso muchísimo, es más tengo dos, una para carne y otra para pescado. Otra manía, donde hago pescado sólo se cocina pescado sino me da la impresión de que siempre queda olor.

Sandwich de chistorra, huevo y queso
 
Ingredientes
  • 2 rodajas de pan de molde sin corteza
  • 1 trozo de chistorra
  • 1 huevo
  • 1 loncha de queso edam
  • Sal
Elaboración
Ponemos a calentar la plancha en el fuego de inducción, comprobaremos que está suficientemente caliente salpicando unas gotitas de agua (cuando se quedan redonditas y "bailan" es el punto). Ponemos el pan directamente a tostar, aquí a gustos, si os gusta con mantequilla, si quiereis tostarlo por los dos lados, ... La chistorra la partimos al tamaño del pan y la abrimos por la mitad para que quede bien hecha, la ponemos en la plancha directamente sin aceite. Como es muy grasa se hará directamente.
Sacamos el pan, ponemos la loncha de queso y la chistorra recién hecha encima. Sobre la grasa que ha dejado la chistorra haremos el huevo a la plancha y salaremos la yema. En cuanto esté hecho, situamos encima de la chistorra y rápido a la mesa para comerlo calentito.



Añadí unas patatas de bolsa que ponía que eran hechas al horno (Lays al horno). La verdad es no me gustaron demasiado, muy sosas. Es preferible tomarlas ligh por que son iguales pero con la forma ondulada y más gorditas. Al final les añadimos ketchup por que eran demasiado secas.
 

5 comentarios:

  1. Que sandwich tan rico. Con el pan de molde se pueden hacer maravillas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Hija que grqan verdad esa de que los sandwiches sacan de mil y un apuro.
    Ademas te dejan mucho campo a la imaginación....
    La chistorra con el huevo perfecta y para Tatiana ya es el sumun por el queso así que en esta casa tu puntuacion es de 10.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las cenas es uno de los caballos de batalla en las casas, en la mia tengo que reconocer que es lo que mas me cuesta, procuro dejar hecho algo al mediodia, asi no me da pereza.
    Los sanwiches son muy socorridos, asi que este tuyo esta bien rico.
    Que tengas unas felices fiestas, besicossssss. Sefa

    ResponderEliminar
  4. Puedes hacer sandwichs con lo que te dicte tu imaginación y este tiene que estar bueno, ahora apetecen calentitos.
    A ver si Ángela te va dejando dormir un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, este sandwichs, se ve delicioso, en casa lo preparamos de diferentes formas, se ve genial, me lo apunto . Gracias por apuntarte a mi sorteo ...suerte corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes