Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina Tex-Mex, un chili con carne.
La verdad es que desde que ví la propuesta sabía que iba a hacer este plato. Creo que fue la primera vez que probé el estilo de cocina Tex-Mex y me encantó. Aún eramos novios cuando el "Sr. de la casa" y yo ibamos a comernos estos nachos a un restaurante llamado Henry J. Beans. ¡Nos encantaban!. Fue de los primeros restaurantes americanos que hubo en mi ciudad y, aunque ahora triunfan, entonces todos cerraron prácticamente a la vez. Para nosotros fue una verdadera pena, nos encantaba ir a merendar estos nachos.
Por eso traté de hacerlos en casa lo más parecido posible a la versión que tomabamos en este restaurante y, prácticamente son iguales. Esta vez me falto un poco de pico de gallo para echar encima del queso pero me dí cuenta tarde, ya habían salido del horno y hay que comerlos calientes.
Ingredientes
- 1 bolsa de Doritos Tex-Mex
- 150 gr. de carne picada de magro y ternera
- Salsa de tomate frito casera
- 1 bote de Baked Beans (Heinz)
- 1 bote de Jalapeños (Old El Paso)
- 1 bote de nata líquida espesa
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- Molinillo de Sensaciones de Louissiana (Carmencita)
- 1 trozo de queso Cheddar
- 3 rodajas de Mozzarella
- Queso rallado 4 quesos
- Estragón, albahaca, orégano
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Elaboración
La preparación es bastante sencilla aunque lleva cierto tiempo preparar todos los elementos por lo que lo dividiré en dos pasos, preparar la salsa de judías con carne y la salsa de queso.
Salsa de judías con carne
Primero, escurriremos las judías. Esto lo hago por que no me gusta la salsa de tomate que llevan, prefiero utilizar la mía.
Mientras cortamos a cuadraditos muy pequeños la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo y cortamos un poco más grande los ajos. Los ponemos a pochar en una sartén grande muy lentamente en poco aceite. Cuando la cebolla empiece a dorarse y los pimientos se estén ablandando, añadiremos la carne picada. Daremos una vuelta y sazonaremos con sal y el molinillo de Sensaciones de Louissiana. Subieremos a fuego medio y dejaremos que la carne se haga en su propio jugo.
Por último añadiremos el tomate, dejaremos que se fría con las verduras y la carne. Probaremos y rectificaremos de sal. Reservaremos fuera del fuego y añadiremos los jalapeños, cortados también en cuadraditos pero de un tamaño mayor para que sean reconocibles, y las judías escurridas.
Salsa de queso
Pondremos la nata líquida a calentar con pimienta negra recién molida, removeremos hasta que hierva y entonces añadiremos el queso cheddar, la mozzarella y un tranchete (a mí me gusta por que da más cremosidad). Bajaremos el fuego y dejaremos que todo se ligue. Por último, sazonaremos con especias (estragón, albahaca y orégano en mi caso). Tiene que quedar como una especie de puré. Si queremos darle un toque un poco más amargo se le puede añadir un poco de yogur natural.
Emplatado
Cuando empecemos a preparar la salsa de queso, precalentaremos el grill del horno a una temperatura elevada (unos 200º). Volcaremos la bolsa de Doritos en una fuente resistente al horno y procederemos a cubrirlos. La salsa de queso la pondremos en primer lugar y después la de tomate con las judías y la carne. Por último, esparciremos el queso rallado y lo meteremos al horno. El proceso de emplatado tiene que ser rápido por que sino con las salsas los doritos se ablandan. Con el grill en máxima potencia dejaremos los nachos el tiempo justo para dorar el queso rallado. Al sacarlo lo decoraremos con pico de gallo. En mi caso no me dí cuenta de prepararlo antes (gran error) así que decoré con el tomate sólo. Para que sepais se prepara cortando un tomate y una cebolleta en trocitos pequeños, se sazona con sal y cilantro y se vierte el zumo de una lima.
Y este es el resultado, como siempre no quedó ni una miga. El problema es que es un plato que no es demasiado bueno para las dietas así que procuro tardar mucho tiempo en hacerlo.
Que ricos y con otro toque. Bss.
ResponderEliminarAlw, qué original!. Es otra manera de preparar los chilis con carne... Cada cual lo adapta como más le gusta, no????.
ResponderEliminarUn besote Xys! Feliz semana
También me gusta esta versión que nos has presentado del chili... la tendré también en cuenta para futuras preparaciones.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Diferente manera de prepararlo pero muy rico, a mi así también me gusta mucho con los nachos.
ResponderEliminarsaludoss
feliz semana
Una propuesta la de Whole estupenda que tu has sabido realizar a la perfección.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué buena idea!
ResponderEliminarUn pica pica estupendo!
Un abrazo.
Nuna lo he presentado así, con nachos y salsa de queso. Me parece una idea genial! Besitos!
ResponderEliminarayy esa salsa de queso tiene que ser una delicia..
ResponderEliminarmadre mía xys, qué pinta!! a ver si este finde me pongo y los hago.. qué rico!! ya te contaré
ResponderEliminarGracias a todas!!!!
ResponderEliminarPor favooooooooooor, qué buena pinta. He engordado 3 kg solo mirando xD
ResponderEliminarHola ! dónde compras los siguientes ingredientes?
ResponderEliminarEl bote de Baked Beans (Heinz)
El bote de Jalapeños (Old El Paso)
y el Molinillo de Sensaciones de Louissiana (Carmencita)
Gracias!
Hola Ana, la verdad es que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Generalmente los Baked Beans y los jalapeños los compro en Corte Inglés, Hipercor o Alcampo. Las especias tanto en Mercadona como en Alcampo. Espero que haya servido de ayuda.
ResponderEliminar