domingo, 28 de noviembre de 2010

Albóndigas de pollo y pavo o la importancia de una buena pollería

La verdad es que esta semana he estado muy desganada para cocinar,se ha juntado lo del coche, mi caldera que funciona a ratos y mi perrete que vuelve a estar pochillo (y que me supone levantarme 3-4 veces por noche) por lo que he estado muy cansada. Eso sí, las cosas se van solucionando.
  1. El viernes me llamó la abogada del seguro del coche, me comentó que no me preocupase por que presentaremos también mi documentación y que además ya le han archivado dos partes del hospital como que no le apreciaban ninguna lesión así que me supongo que no puede verle demasiado el médico forense.
  2. Entre el lunes y el martes me montan mi caldera nueva. No sabeis las ganas que tengo de dejar de estar pendiente al mínimo ruido, de poder ducharme con una temperatura constante y a poner la calefacción y que funcione a la primera (sobre todo con el frío que está haciendo).
  3. Y esta semana tengo ginecólogo por lo que espero daros novedades de la nena.
Ahora explico el título. Para mí es muy importante tener confianza en los sitios donde compro la carne, el pollo y el pescado. Son cosas que no suelo comprar en grandes superficies, salvo causa de fuerza mayor, ya que me gusta ver en directo las piezas, elegir el corte, ... y eso de las bandejas plastificadas no va conmigo.

Por supuesto, como las albóndigas caseras no hay nada pero muchas veces las compro preparadas y las congelo por caso de apuro. En concreto estas son de pollo y pavo, me resultam más ligeras. La pollería donde las compro está en un mercado de esos de toda la vida, las hacen ellos y sabes que solo usan carne, carne (por decirlo de algún modo). Y lo cierto es que en casa, muchas veces no saben distinguir si las he hecho yo o si las he comprado. Así que esta receta no tiene mayor misterio que una buena salsita de tomate para untar pan sin parar.

Para los muy observadores sólo hay 11, el Sr. de la casa dió buena cuenta de una antes de la foto

Ingredientes
  • 12 albóndigas de pollo y pavo
  • 1 lata de 250 gr. de tomate triturado (Yo uso la marca Marzo que es de Aragón)
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo (no muy grande)
  • Aceite de oliva
  • 1/2 pastilla de caldo Starlux
  • Azúcar
Elaboración
En primer lugar freiremos las albóndigas en abundante aceite aceite de oliva a fuego medio para que queden hechas y doradas pero sin quemarse. Las sacaremos a una fuente con papel absorvente para retirar el exceso de aceite y reservaremos.

Mientras picaremos muy fina la media cebolla y la pondremos a rehogar a fuego lento. Iremos picando los pimientos y los añadiremos a la cebolla. Subiremos a fuego medio e iremos salteandolo. Cuando la cebolla esté dorada y los pimientos tiernos añadiremos el ajo laminado. Por último el tomate triturado, la 1/2 pastilla de caldo y una cucharadita pequeña de azúcar para quitar la acidez del tomate. Dejaremos cocer durante 8-10 min. a fuego medio. Probaremos y rectificaremos de sal o azúcar.

Entonces, pondremos las albóndigas y les daremos unas vueltas para que se impregnen de la salsa y se calienten.

10 comentarios:

  1. que ricas xys , esque como la carne de los mercados no hay nada verdad??? en las albondigas se nota mucho y en las hamburguesas ni te cuento

    me alegro que te vaya solucionando todo y cuenta cuenta de la nena besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Seguro que poco a poco se soluciona todo. Las albóndigas se ven para mojar pan, muy ricas!

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de llegar a tu blog y me ha encantado tu receta de albóndigas,bueno decirte que me quedo en tu blog y entre tus seguidores y deseo que todo se solucione,
    feliz Domingo y un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que aunque sea poco a poco se vayan arreglando las cosas.
    A ver si tu perro mejora también.
    Las albóndigas han de estar muy buenas con la salsa, aunque no conozco ese tomate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy buena.
    La confianza es la base de la cocina, realmente.
    Con respecto a lo demás.....
    Me alegro un montón de qeu las cosas vayan centrándose.

    Ánimo guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Poquito a poco se va solucionando todo. ¡Me alegra!
    Las pelotitas de carne bien buenas que están.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. hola Xys!!!! Siiii esta marca esta en una tienda que se llama Chocolate, en la calle general Sueiro, o algo asi, te suena? si vas me dices algo a ver que es lo q hay y precios vale??? yo es que no se si podré ir.... Yo tb soy mas de cortos, los largos nunca me he probado ninguno, no puedo dar opinion, pero creo que no me quedarian muy bien.. 1 besazooo!!

    ResponderEliminar
  8. me alegro que las cosas se van solucionando.
    Muy rica tu receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por pasar y por los ánimos, al final de la semana ya os diré resultados, jejeje.

    CRISTINA, la verdad es que se nota un montón. Yo sólo me atrevo a comprar estas cosas en un par de sitios.

    COCINANDO ENTRE OLIVOS, la verdad es que ni pan ni salsa quedó.

    AGUE, gracias por pasar y por quedarte. Ahora mismo me voy a dar una vueltecita por el tuyo.

    COCINERA, es una marca de tomate de Aragón y es que ya me he acostumbrado a cocinar con ella.

    WIVITH, la confianza es básica para todo. ;)

    AMANDA, díselo al Sr. de la casa. Si hiciese 100 albóndigas, 100 se comería.

    GISELA, te he dejado un commen con lo de la tienda.

    OLGUIS, gracias por pasarte por el blog desde tan lejos. Ahora me doy una vueltecita por el tuyo.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa para mi es un placer.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes