miércoles, 10 de noviembre de 2010

Champiñones salteados con gambas al ajillo

Ayer fue un día raro, lo pasé entre médico para mí y veterinario para mi abuelete. Sobre todo veterinario, dada su edad (15 años) se mueve poquito y con la diabetes le ayuda a que cualquier herida mínima se transforme en úlcera. Ya soy una experta en estos temas así como en pinchar todo tipo de medicación o medicarle directamente. No se si debería plantearme hacer la carrera de veterinaria en mi futuro próximo.

En fin, que no tenía ni ganas de hacer cena ni de cenar. Cuando esto sucede un buen bol de leche con cereales me parece genial pero ... el Sr. de la casa si que tenía hambre así que hice estos champiñones que le encantan.



Ingredientes
  • 1 bandeja de champiñón
  • 100 gr. de gambas
  • 1/4 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco (Pajarilla)
  • Sal 

Elaboración

Siempre empiezo con las gambas, me gusta que se hagan muy lentamente así da un toque que parece confitado en el aceite con ajo. Limpiamos las gambas y salamos ligeramente. En una tartera de barro ponemos suficiente aceite de oliva para cubrirlas y añadimos los 2 ajos laminados cuando aún está frío. Dejamos a temperatura muy baja que los ajos empiecen a tomar color y entonces añadiremos las gambas. Dejaremos que se hagan muy lentamente.

Mientras limpiaremos los champiñones. Yo lo hago con un cepillo y luego los limpio un poco más con papel de cocina, no me gusta limpiarlos en agua por que luego sueltan demasiada al saltearlos. Una vez que estén limpios los laminamos anchos. Mientras en una sartén amplia pochamos el 1/4 de cebolla y los otros dos ajos restantes, cuando esté retiraremos el exceso de aceite. Simplemente, saltearemos rápido los champiñones en poco aceite y cuando estén añadiremos un poco de vino blanco. Dejaremos reducir y, justo antes de emplatar, añadiremos las gambas al ajillo con un poco de su aceite.

Mi abuela, alma mater de mi cocina, siempre lo prepara así y aunque los míos no llegan a su nivel siempre salen buenísimos. Rápido, fácil y sano.

7 comentarios:

  1. Y estoy contigo, cuando tienes dias asi,no apetece ni cocinar. Pero seguro que no tardaste nada en preparar estos estupendos champiñones...tienen un pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja Xys, tu haces como yo. Tazón de leche y cereales. Antes le cocinaba pero ahora cuando está de tardes libres se hace él xD

    ResponderEliminar
  3. Con estos refrititos yo disfruto un montón y de no tenerlos ...como dices, un buen vaso de leche con coalao y krispis! jajajaja un besote.

    ResponderEliminar
  4. Y tú cómo estás mi niña?. Qué penita lo de tu perro.
    Tus champis me encantan... a mí también me encantan para cenar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Unos champiñones muy ricos con las gambas, se ven apetitosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ANA, si los preparé fue por eso mismo, por que el tiempo es mínimo para el buen resultado.

    WANCHU, donde esté la leche caliente con cereales o galletas que se quite lo demás.

    SARA, para mí lo mejor en la cocina son estos platos básicos, siempre aciertas.

    LAUBE, de momento seguimos bien que no es poco y mi perrillo en proceso de recuperación.

    COCINERA, gracias por que parezcan ricos. La foto es pésima, pero sólo tenía el móvil a mano, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Pues está bien rico oye!! y no es dificil de hacer...

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes