viernes, 10 de diciembre de 2010

Carta a mi rey Xiao

La primera vez que te ví tendrías a penas un año, salías del portal de tu antigua casa a toda velocidad y ni me miraste. En ese momento ni tu chico ni yo estabamos juntos, ni casi nos conocíamos. Eras un cachorro grandote y vivaracho que sólo quería correr y correr.

Pasó un poco de tiempo y empezamos a vernos mucho, yo se que tú no me querías demasiado. Era la que te quitaba tiempo con  tu chico, a la que hacía más mimos que a tí, ... recuerdo como me mirabas a lo lejos, no me dejabas casi ni tocarte. Era una extraña que se metía en tu familia. Pero aprendiste a quererme y yo a tí. Nunca has sido un perro normal, tenías ese algo especial que atraía a todo el mundo. Empezaste a dejar que te mimase, me dejabas pasearte y me obedecías en la calle, eso sí con el "chico" mirándote desde la ventana. Salías contento a recibirme a la puerta, y comenzabas a jugar. Siempre esperándome al pie de la escalera.

Recuerdo unas vacaciones, el viaje que nos diste hasta la playa. No te gustaba el coche, aullabas y no parabas de moverte. Y yo no sabía que hacer ... y es que tú sólo querías que tu chico estuviese contigo en el asiento de atrás. Nos cambiamos y te calmaste, yo seguía siendo una de fuera de casa. En el camping en la playa todos te conocían, escarbabas los agujeros más grandes que te podías imaginar, te bañabas en la playa, te ibas monte arriba,  ... pero siempre regresando.  

Y así pasaron 6 años, en los que me enamoré de tí y supe que, donde tu chico iba, allá ibas tú. Por eso, cuando antes de casarnos tu chico vino a vivir a casa, allí te fuiste tú también. Pensamos que el jardín te haría muy felíz hasta que el primer día que te dejamos fuera lo destrozaste, te sentaste orgulloso en mitad del cesped y nos miraste desafiante. Supimos que tu sitio estaría dentro, con nosotros. Al casarnos lo pasaste fatal, te faltaba tu familia, por que yo aún no lo era. Dejaste de comer, te apagabas y yo no sabía que hacer. Pensamos que tendrías que irte de vuelta a tu antigua casa pero ... llegó tu tata Seika y tu vida y la nuestra cambió.


Desde entonces hemos sido una familia, los cuatro siempre juntos. Me aceptaste como una más y se que me querías mucho. Educaste a Seika, cuidaste de ella, de todos, jugaste, corriste, ... Y enamoraste a todos, recuerdo como los niños de la urbanización venían de propio a verte y a jugar contigo. Con todo lo grande que eras, con todas las perrerías que te hacían jamás tuviste un mal gesto con ellos. Empezó la época de tus cosillas, primero las operaciones en los ojos, luego descubrieron tu diabetes, ingresos, comas diabéticos, ... más tarde un par de tumores, una infección sin identificar ... pero de todo, de todo salías más fortalecido. 


Este último año has luchado mucho, la diabetes se llevó tu vista y perdiste muchas cosas. Sin embargo seguías disfrutando de tus baños en la piscina en verano, de pasear por el jardín, de tus mimos, de tus siestas. Poco a poco te ibas despidiendo, aunque nosotros no queríamos verlo. Tus patitas traseras perdieron fuerza, pero daba igual, tu siempre luchabas por levantarte y te quejabas si tratabamos de ayudar. Siempre has sido un cabezón.


Sabes que hemos hecho todo, todo y más por tí. Sabes que si se hubiese podido, hubiesemos hecho más. Pero ayer, 9 de diciembre, decidiste que era el momento del irte. Estabamos los tres sólos, tu tata Seika, tú y yo. Me hiciste un gesto con la pata y me acerqué. Simplemente te apagaste en mis brazos, sin sufrimiento, sin dolor. Has estado 15 años con nosotros y te agradezco cada minuto que me has dado. Cada beso, cada mimo. Echaré de menos enfadarte tocandote la pata de atrás, cosa que odiabas, pedirme la cena aullando cuando tenías hambre, tus ronquidos por la noche ... tantas cosas.

Se que tienes que estar ahora en el cielo, que vuelves a ver y a poder correr. Se que hay gente esperándote y que cuidará de tí. Mientras aquí te recordaremos siempre. Has dejado un hueco muy grande.

No pretendo que nadie lo entienda, muchos pensarán que es sólo un perro pero no es así. Es mi Xiao y es de mi familia, por eso tiene derecho a que se le recuerde y se le llore. Por eso y por que nunca, nunca me ha fallado. Por que ha estado a los pies de mi cama cuando he estado triste y enferma, por que ha estado en los momentos alegres y por que sin hablar ha dicho muchas más cosas que otros de dos patas. 

Xiao, te quiero. Espero que haya pasado el dolor y vuelvas a ser felíz. Vigila desde allí arriba que todo esté en orden. Gracias por que esta extraña haya podido ser parte de tu familia. Mil besicos mi rey, mi osito chino.

22 comentarios:

  1. aiiiiiiiiii cariñooo que pena me a daoooo se me han saltao hasya las lagrimasssssssss hay que ver lo que se quiere a un animal madre miaaaaa

    yo tengo una gatita y tambien lo he pasado bastante mal con ella, cuando me dijeron que tenia el sida de los gatos me derrumbe por completo pero hay estoy luchando por ella dia a dia no me doy por vencida porque ella me da su cariño incondicional y de momento esta como una reina .

    y ara cosa de 2 meses se nos fue nuestro conejito ryan que llevava 9 años con mi novio y 4 conmigo , es muy duro no todo el mundo comprende nuestra situacion pero se quieren como a personasssssss

    animo preciosaaaa

    ResponderEliminar
  2. hola xys!!!!! muchas gracias!!!! enseguida que lo tenga os lo enseño! jejejej! 1 besazooo!

    pd: buffffff lo siento tanto... estoy llorando como una madalena... me has hecho llorar con tu carta, mas preciosa no puede ser, pero tu niño ya estaba malito y era mayor, y aunque es una pena, ahora estara mejor, esté donde esté. Lo siento muchisimo! ademas me siento identificada... Yo conozco a "mi Max" desde q tenia algo menos de un año, es un rottweiler, pero es muy docil, como tu Xiao. Llevo con Javi casi 6 años y considero a Max mi perro tambien, porque aunque no vivamos juntos cuando subo los findes al chalet (viven alli todo el año desde hace un par de años) enseguida el viene a verme, a que le rasque su cabezota, y tengo un miedo de que muera.... No se que haria sin él... Ahora tenemos al peque de la casa, a Duque, es un yorkshire pero es mas malo... jjej! no es que sea malo, es que tiene unos 5 o 6 meses y es un bebe... Es muy pillo! Se que cuando max muera lo pasare fatal, pero se que almenos tendremos al peque un tiempo mas y nos ayudara a superar la perdida, igual como tu seika te ayudara a ti.....
    1 besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Hay una frase de Gandhi que siempre tengo en mi mente. "La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales". En el caso de los queremos y los tenemos cerca, pasan a ser parte de nuestras familias y se siente la perdida como tal.
    Lo lamento Xys, es muy doloroso. El ha dejado de sufrir y está en el paraiso de los animales.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo. ¡Ni te imagins cuanto! Se me han saltado las lagrimas. Mi amor a los animales es superior y la historia es tan bonita. ¡Qué bien ha vivido Xys! Ojala todos los animales del mundo tuvieran esa calidad de vida rodeado de familias y personas que los quieran. Gracias a ustedes el ha sido muy feliz y ahora está en el arco iris.
    Siento tu tristeza y tu perdida. Te acompaño en ella.
    Muchos besitos y animos.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo fuerte! no puedo decirte más...

    ResponderEliminar
  6. Jolin que hinchá de llorar, no sabes lo que te entiendo.un beso!!

    ResponderEliminar
  7. De verdad que lo siento, entiendo muy bien como te sientes y como se les quiere, son de la familia aunque haya gente que esto no lo entienda y cuando se van te dejan un gran vacío, son capaces de hacer por nosotros más que muchas personas. Se me han saltado las lágrimas al leer tu relato.
    Un millón de besos y cuida de Seika.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por gastar unos minutos de vuestro tiempo en leer la carta a mi rey. Mil gracias por entender que es una pérdida importante, mucha gente no lo entiende. Este fin de semana está siendo duro pero la vida continua. La ausencia es ahora grande pero él siempre estará en nuestros corazones.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima.
    TE entiendo a las mil maravillas.
    Yo tenía una perra Alaskan Malamute que me ayudó muchísi en momentos muy negros de mi vida.
    Por desgacia le detectaron Leismania y hubo que sacrificarla poque la queriamos mucho pero antes era comer nosotros que mantenrela con vida 3 años (eso le calcularon de vida si seguia un tratamiento que estaba fuera de nuestro alcance)
    Mira, lo que lloré cuando la llevamos a sacrificar....
    Iba en el asiento trasero del coche conmigo, con la cabeza fuera de la ventana, disfrutando del viento y de vez en cuando metía la cabeza para hacerme mimos....
    Te juro qeu me sentí asesina por hacerle semejante cosa a un animal tan noble.
    ¡Ay, no sigo porque aún se me saltan las lágrimas!.
    Se llamaba Datchenka.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento muchisimo, un besazo y animos.

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy llorando como una magdalena después de leer esta carta tan preciosa y llena de cariño, no sé que decirte..mucho ánimo a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Xys lo siento en el alma de verdad!!!.
    Llevo unos días acordándome de tí pq a mi gatita le han diagnosticado atrofia progresiva retinal y ya está totalmente ciega, y llevo desde el jueves supertriste.... recuerdo cuando me dijistes que tu perro te pedía solo la insulina.
    Es injusto verdad??? Es cierto que muchas personas no entienden este cariño incondicional hacia los animales.... pero es que nos dan tanto, que solamente aquellos afortunados que los tenemos a nuestro lado lo comprendemos.
    Es una carta de despedida preciosa, aunque como tú bien dices no es un adios, si no un hasta luego, mientras seguirá estando en tu corazón.
    Un besazo muy fuerte para tí, y otro para Xiao allá donde esté.

    ResponderEliminar
  13. hola xys!!!! muchas gracias!!! siii max es un solete, es mas bueno.... Y es que aguantar al duquesin tiene lo suyo... es mas travieso! pero max lo aguanta... jejej! y como tu dices, los peligrosos son los dueños, no los perros!!! 1 besazooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Como te entiendo, yo tengo un perrito y solo de pensarlo me da un vuelco el corazón. Nosotros a los animales le damos una pequeña parte y en cambio ellos nos dan todo lo que tienen.
    Un abrazo muy fuerte de una mañica

    ResponderEliminar
  15. Ay, me has partido el alma, estoy llorando a moco tendido y es que en casa amamos tanto a nuestros perros como vosotros. No quiero ni imaginarme que pasará el día en que tengamos que vivir lo mismito que tú, ay mi niña...te entiendo perfectamente y sabes una cosa? que quiero a mis perros más que a muchas personas, son de mi familia, como dices tú.
    Él está alli arriba cariñote...cuidando de vosotros. Guapa, guapa y guapa.

    ResponderEliminar
  16. hola Xys!!! siiiiii!!!! el rojo anima mucho un vestido soso o sencillo!!! queria un vestido rojo pero a falta de pan... jajjja!! 1 besazooo!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo siento que no soy tu seguidora ideal porque soy incapaz de encontrar palabras de ánimo para ti, Xys. Cada vez que leo esta entrada me pongo a llorar y sigo con un nudo en la garganta...

    Un beso enorme y achuchones también, si eso te reconforta

    ResponderEliminar
  18. Me ha emocionado el recuerdo a tu perro y lo comprendo, a mi me paso con una perra que no podia estar en casa por lo grande que se estaba haciendo, se la llevo una amiga al chalet donde podia correr a sus anchas, pero yo lo pasé mal y eso que sabia donde estaba, espero que tu perrita te compense un poco de esta pérdida, aunque ya se se que no es lo mismo.
    Un abrazo:Sefa

    ResponderEliminar
  19. Caramba Xys, no sabes como me he emocionado al leerte, pues ha traido a mi recuerdo el último adios de mis dos compañeras anteriores. ¡No hay dolor igual! Eso solo lo saben las personas que hemos pasado por ello, por eso te comprendo perfectamente y lamento que estés pasando por ello. Sólo el tiempo lo mitigará un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te entendemos perfectamente, una gran pérdida y un gran vacío. Yo creo que nos veremos pronto, y si piensan que estamos locas... es porque no han tenido el cariño de un animal... Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo muy bien, los que hemos tenido perros lo sabemos, nos quieren tanto y nos dan tanto que es dificil superar su perdida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes