De nuevo tengo que sacar a mi abuela para explicar la receta. En mi casa de mi abuela se comen pastelillos, no empanadillas como en el resto del mundo. ¿Por qué? Pues la verdad es que no tengo ni idea, si se trata de empanadillas compradas fuera de casa si que las llamamos así pero si son caseras son pastelillos y punto. Esto da lugar a más de un momento curioso, sobre todo cuando tapeando pides un pastelillo en un bar y te miran con cara de estar loca. Y es que a mi abuela no se le lleva la contraria y todos asumimos que es así, para eso es la mejor cocinera del mundo (yo no puedo decir lo de que mi madre es la mejor por que ni sabe ni quiere aprender a cocinar). Y aunque el Sr. de la casa ha tratado de convencerme de que las llame empanadillas al final es él quien ha terminado pidiendo "pastelillos" para comer.
Ingredientes
- 1 paquete de obleas o masa para empanadillas
- 1 lata mediana de atún en escabeche
- 1/4 cebolla
- 1 lata pequeña de pimiento rojo
- 1 - 2 huevos duros
- 1 huevo
- Salsa bechamel:
- 40 gr. de mantequilla
- 40 gr. de harina
- 350 ml. de leche
- 1/4 pastilla de caldo Starlux
- Nuez moscada
Elaboración
En un bol pondremos el atún desmigajado junto con la cebolla, el pimiento rojo y los huevos duros muy picados. Lo mezclaremos todo junto y reservaremos.
Prepararemos la bechamel, en primer lugar derretimos la mantequilla y, a continuación, añadimos la harina. Damos una vuelta a la harina para que se dore con el fuego más bien bajo. Después incorporaremos poco a poco la leche (previamente templada) sin dejar de remover con unas barillas para evitar que se formen grumos. Cuando esté ligada y sin grumos añadiremos 1/4 pastilla de caldo starlux y rallaremos un poco de nuez moscada. Dejaremos cocer unos minutos más.
Cuando la bechamel esté lista añadiremos la masa de atún preparada inicialmente y le daremos unas vueltas para que quede incorporada. Después lo sacaremos a un plato y dejaremos que se enfríe antes de montar los pastelillos.
Después podemos freírlos en aceite bien caliente o, como los he preparado hoy yo, dorarlos en el horno. Los pondremos sobre papel de asar y los pintaremos con huevo batido, los introduciremos en el horno previamente precalentado y los dejaremos hasta que estén dorados.
Los llames como los llames están muy buenos.
ResponderEliminarEn Catalunya hay unos pastelitos dulces con esa forma y se llaman pastissets que sería igual a pastelillos quizás por ahí le venga el nombre.
Besos.
hola Xys! muchas gracias!! aiii yo tb quiero ir a primark! te puedes creer que hoy he soñado con esa tienda? aunque no era en realidad esa tienda pero se llamaba asi, ya sabes que los sueños a veces son muy raros... jajajja! Si ves el vestido rojo que dije hace un par de entradas que me gustaba, de primark me lo dices! a calamocha no se si ire el lunes que viene otra vez, porque la maquina de javi sigue sin estar arreglada... asi que no lo se! a ver si vamos y podemos ir alguna tarde al plaza, jejej! mua!
ResponderEliminarjajaja las llames como las llames son deliciosas verdad??? besitos preciosaaaa
ResponderEliminarQue ricassssssssssss, ya no me acordaba de las empanadillas... hace muchisimo tiempo que no me tomo una...voy a ver si por aqui puedo conseguir la masa y las preparo...
ResponderEliminarPero que ricassssss!!!. Te cojo una, bueno mejor te cojo dos :)
ResponderEliminarUn beso
Bueno diremos como lo llama tu abuela,pastelitos¡¡¡y se ven deliciosos,me llevo tu receta se ven buenísimas,
ResponderEliminarUn besito enorme.
Unnnnn....que ricos tienen una vista divina, seguro que estan buenisimos.....bssss
ResponderEliminarMuy doraditas y muy ricas!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!
Me encantaron y voy a ver como me salen...
ResponderEliminarYo llamo empanadas pero a las rellenas de carne, queso, etc. Pero sólo porque soy argentina... hahaha!!!
xoxo
Vicky
Yo también las llamo empanadillas pero si son rellenas de salado y pastelitos si son de dulce.
ResponderEliminarYa ves cada cual lo hace a su antojo.
Pero lo importante es comerselas. Je jeje.
Me ha gustado tu relleno.
Un beso.