Ahora la peque me deja un poco más de tiempo, no excesivo, pero el suficiente para intentar cocinar algo a la par que sus purés. Purés que por cierto devora mi perra, que podría ser vegetariana perfectamente y con la que creo que Ángela ha hecho un pacto tipo "yo me dejo el puré para que lo comas tú y tú no tocas mis juguetes".
Tenía congeladas dos pechugas de pollo y pensaba filetearlas pero me dí cuenta que hacía mucho que no preparaba pollo guisado y como en Zaragoza el verano se lo está llevando el cierzo pues apetecía un plato calentito. En casa sólo usamos las pechugas por que tanto al Sr. de la casa como a mí es lo que nos gusta del pollo. Para no mentir al Sr. de la casa le encantan las alitas pero como a servidora le dan un poco de repelús sólo las come fuera de casa ya que yo no preparo lo que no me gusta.
Guisado de pollo
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 3 patatas pequeñas
- 1 zanahoria grande
- 1/2 calabacín grande
- 5 champiñones grandes
- 1 lata pequeña de guisantes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cubito de caldo de pollo
- Sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Agua
- Pajarilla (Vino blanco)
Lo primero de todo es limpiar la pechuga y trocearla. La salpimentaremos y la doraremos en una sartén, simplemente la sellaremos y la reservaremos en un plato con papel absorvente para evitar el exceso de grasa.
Picaremos la cebolla y la pondremos a rehogar en la olla donde vayamos a preparar el guisado (en mi caso una olla rápida, Kurn Rikhon). Limpiaremos el calabacín y lo trocearemos en cuadrados, hacemos lo mismo con la zanahoria. Lo incorporaremos a la cebolla cuando esté empezando a pocharse y rehogaremos. Al poco añadiremos los dientes de ajo fileteados y por último los champiñones limpios y fileteados también.
Dejaremos a fuego muy lento la verdura y la saltearemos un poco. Cuando el calabacín tome un poco de color (poco, para evitar que se deshaga mientras guisamos el conjunto) añadiremos las pechugas y el cacito de caldo de pollo. Añadiremos a partes iguales agua y pajarilla hasta cubrir los ingredientes y removeremos. Cerraremos la olla y coceremos durante 5 minutos a fuego medio (tras salir la segunda marca en el caso de mi olla).
Mientras pelaremos las patatas y las cortaremos a dados. Freíremos en aceite de girasol y escurriremos en papel absorvente. Salaremos tras freírlas.
Cuando pasen los 5 minutos, abriremos la olla e incorporaremos las patatas y la lata de guisantes. Cerraremos y coceremos otros 5 minutos.
Esta vez la salsa quedó en su punto. Si está demasiado líquida podemos triturar unas algunas de las verduras y terminar de ligarlo todo con un poco de maicena.
Un guiso muy rico, asi que estas fechas son buenas para estas recetas, bssss.Sefa
ResponderEliminarhola xys!!!! muchas gracias!! jajajaj!!! ok!! si algun dia voy a zgz te aviso y quedamos en plaza vale?? jejejjej!!!! 1 besazooo!!!
ResponderEliminarHola Xyssssssssssssssssssss, preciosa!!!! Cómo andas?. Y la criatura?. Ayyyyyyyy, hacía mucho que no venía a verte. Tu guisado de pollo es muy rico, sencillo y saludable. Una comida perfecta.
ResponderEliminarUn besote
Hija es verdad que llevamos un verano de lo mas rarico....
ResponderEliminarDias perfectos para platos como este, si señora.
Pochoncicos.