Yo ya no tengo tiempo, mi peque ha decidido quedarse con él y restringir mi vida a su atención. Creía que conforme pasasen los meses recuperaría algo de tiempo para mí pero no está siendo así, mas bien es todo lo contrario. Cada vez demanda más mi presencia, mis brazos, mi atención, ... vamos un caso de mamitis total. Y yo ando destrozada, mi espalda es la que está pagando el pato y mis ojeras son ya permanentes.
No tengo tiempo para casi nada, menos para cocinar algo más decente que sus purés. Se que el blog anda un poco abandonado pero es que cuando por fin logro que se duerma no tengo más que ganas de irme a dormir yo también. Aunque no os comente trato de seguiros y espero empezar a organizarme un poco mejor para tener esos ratitos para mí que tanto necesito.
La peque anda ya por los 8 meses y medio y es un terremoto en toda regla, se pone de pie sola y ya intenta empezar a echar pasitos. El primer día me pareció fantástico, ahora me he dado cuenta de que la mayoría de las madres tenían razón. Cuando empiezan a andar el desgaste es mayor.
Y ahora empieza la duda, yo sigo en casa por lo menos hasta que cumpla el año y no quiero llevarla a la guardería pero, con todo lo activa que es, no se si quizás sería buena idea llevarla unas horas para que se canse. Por las tardes nos juntamos con los peques de la zona donde vivimos y ella disfruta un montón y, lo mejor, se agota. Sin embargo me siento fatal por pensar en llevarla a la guardería, por que me hace sentir mala madre, como si quisiese deshacerme de ella. No se si me podreis entender.
En fin, espero coger fuerzas y volver con muchas ganas lo antes posible. Por cierto, si me quereis conocer un poquito mejor, Wanchu del fantástico blog Mi tarjeta echa humo me ha hecho una entrevista fantástica que podeis ver aquí.
Yo creo que la guarde unas horas le viene bien a cualquier niño para desfogar. Hay cosas que por mucho que queramos no se las podemos dar, como es el poder relacionarse, jugar y hacer actividades con otros niños.
ResponderEliminarNo eres mala madre por hacer eso porque en algún momento has de hacerlo.
Mi sobrina los primeros días lloraba porque no quería quedarse. Al poco tiempo lloraba porque no quería irse y hasta quería ir en el finde a la guardería jaja.
Cuando yo los tenga tendrán que ir en cuanto se me acabe la baja si o si porque no tendré con quién dejarlos. Imagino que el sentimiento de mala madre se apoderará de mi pero es lo que hay. Ojalá fuera rica y no tener que preocuparme de esas cosas jaja. Por lo pronto estoy echando primitivas xD
Siento verte tan agobiada, pero es que los niños se te comen por lo pies y siguen hasta la punta del pelo.
ResponderEliminarCreo que tu niña necesita más compañía que la tuya y que estaría de maravilla jugando con otros niños y aprendiendo a relacionarse, deberías probar unas horas y ver que tal resulta.
Animo y besitos
Se me ha olvidado decirte que está preciosa.
ResponderEliminarÁngela está guapísima y si tú estás muy agotada no vas a ser una mala madre por llevarla unas horas a la guardería, ella necesita una madre que esté relajada, así que no hagas caso a quien opine que eso es ser mala madre, para nada.
ResponderEliminarHe leído tu entrevista, así ya te conozco más, me ha encantado y estás muy guapa en la foto.
Besos.
Hola Xys.
ResponderEliminarCreo quet odas entendemos como te sientes y que la gran mayoría de notras hemos pasado por lo mismo.
Por un lado sientes que tu peque (está hecha un bichejo encantador y monísima)necesita socializar con otros niños y que tu también necesitas un respiro y por el otro te sientas fatal porque nuestra sociedad sigue considerando que los hijos son cosa de la madre y que hay que estar todo el tiempo pendiente de ellos, sus neceisdades, etc.... con lo cual crees que eres mala madre.....
Bueno lo cierto es que a eso se le conoce como "Sindrome del cuidador" y es lo más común entre personas que tienen a otras personas a su cargo.
Es mucho mas normal y habitual de lo crees.
Desde luego, personalmente, creo que eso de llevar a los peques a la guarde está muy bien porque se abren a nuevos conocimientos y experiencias que nosotras, en casa, no tenemos a nuestro alcance.
No te desanimes y date y dale a ella un espacio y un tiempo que os mereceis las dos.
Pochoncicos.