martes, 30 de agosto de 2011

Pescadilla al pimentón

Con esto de las vacaciones mi nivel de vagancia en la cocina ha llegado a límites insospechados, salvo preparar los purés de la peque hago muy pocas cosas. Además, lo de los purés es poco gratificante ya que la peque no quiere las verduras ni por aproximación. Eso sí, mi perra está encantada. Se sienta al lado de la trona a esperar que berree con ganas y a esperar el puré en su plato. Y es que a mi hija las verduras como que no pero tengo una perra que podría ser vegetariana a la perfección, para que os hagais una idea su chuche preferida son las judías verdes crudas.

A lo que iba, un día me dió por revisar recetas que tenía guardaditas y me encontré con los paquetillos de pescadilla al pimentón de Las Recetas de Sara. Es un blog que me encanta, son recetas sencillas, rápidas y sanas y además vereis que tienen una presentación impecable. Espero que Sara me perdone por lo horroroso de mis fotos pero las hice corriendo con el móvil. En cuanto repitamos, por que nos encantó, prometo algo mejor.
En mi caso no hice paquetitos con la pescadilla, la dejé en lomos pero salió igual de rico.


Pescadilla al pimentón

Ingredientes
  • 1 pescadilla en dos lomos y libre de espinas
  • 3 ajos
  • 1 cucharadita de pimentón 
  • 30 gr. de mantequilla
  • 30 ml. de aceite
  • ¼ de gambas frescas
  • Pan rallado
  • Perejil
  • 1 limón
  • Brandy

Elaboración
 
En la receta original se hacen filetitos para hacer los paquetes, yo la verdad como ando muy vaga hice los lomos enteros. Los regué en zumo de limón y los reservé mientras preparaba la salsa.

Rehogamos los ajos laminados en una sartén con la mantequilla y el aceite. A continuación añadiremos las gambas, el brandy (una chorradita), el perejil y dejaremos que evapore el alcohol. Lo apartaremos del fuego y desleiremos el pimentón, volvemos a ponerlo a fuego medio para que ligue.

Después ponemos los lomos de pescadilla en una fuente apta para el horno y los regamos con la salsa preparada, los espolvoreamos con pan rallado y los horneamos unos 15 minutos a 180º (previamente habremos precalentado el horno).

A nosotros nos encantaron, quedan muy jugosos y el toque del pimentón es muy rico. 

Foto horrible, ya lo se, pero la vagancia ....






4 comentarios:

  1. ¿Por qué será que a ninguno nos gusta las verduritas de pequeños?
    Lo de la perra si que es gracioso. Estos chuchos son mucho. ;-D
    Las pescadillas deliciosas con esas gambitas.
    A seguir disfrutando guapa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que esté bueno y esta merluza es sencilla de hacer y muy rica.
    La peque está muy guapa con esas gafas de sol, estarás bien entretenida con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si acabamos, de una vez, de ponernos las pilas (lo digo por mí que sigo un tanto vaguncia en esto de hacer fotos, etc...)
    Esta receta tiene una pinta estupenda y se le da otro toque un poco diferente al pescado....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes