lunes, 20 de diciembre de 2010

Pescadilla al horno con verduras y noticias

Al final nada merjor que volver a la rutina. Pasamos unos días durillos acostumbrándonos a la ausencia de Xiao, sobre todo por que mi perra lo está pasando fatal. Se le ve triste y con miedo, cada vez que nos vamos lo pasa fatal, parece que piensa que no vamos a volver. Nosotros ya estamos mejor, hemos recogido sus cenizas y parece que tenerlas en casa reconforta un poco.

Quiero agradeceros vuestras muestras de apoyo y de comprensión. Es maravilloso encontrarte con gente como vosotr@s en el camino. Nunca pensé que tantos podríais entenderme y me encanta saber que quereis tanto a vuestros bichillos como yo. Espero que me disculpeis por que os he tenido olvidados pero esta semana me pongo al día con vuestros blogs.

Sin embargo parece que las malas noticias no acaban. La semana pasada tenía ecografía y revisión con mi tocóloga. La nena no está engordando y está muy bajita de peso. Me repiten la eco antes de nochevieja y si sigue igual tendrán que provocarme el parto. Me tranquiliza que nos dijese que respecto de su formación todo está bien. De momento, vida más tranquila y a comer más.

Ahora sólo tengo que recuperar las ganas de cocinar, llevo una semana tirando de cosas sencillitas. Plancha, pasta y verdurita hervida. Eso sí, para cenar parece que por fín me entra el pescado. Llevo todo el embarazo que no soportaba el olor y ahora ya no me incordia tanto así que recurro a un plato rápido y sano como éste, la pescadilla al horno con verduritas.

Ingredientes
  • 1 pescadilla de 1 kg. en dos lomos
  • 1/2 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Albahaca
  • Vino blanco
Elaboración

En una fuente resistente al horno pondremos una cama con las verduras cortadas en juliana salvo el tomate que lo partiremos en rodajas. Pondremos encima los lomos de la pescadilla, previamente salados, y espolvorearemos un poco de albahaca seca.
Rociaremos el pescado con un chorro de aceite de oliva intenso y con un vaso de vino blanco.
 
Introduciremos en el horno, previamente precalentado, a una temperatura de unos 180º y dejaremos hasta que esté hecho controlando que no se seque. En mi caso en unos 10-12 min. está listo utlizando la opción con aire.
Es muy rápido y sencillo de preparar y a mí me encanta mezclar el pescado con las verduritas asadas.


8 comentarios:

  1. Me alegra saber de ti.
    Venga, a darle de comer a la nena que ya tendra ella tiempo de ponerse a dieta. ;-D
    Y me parece ideal este pescadito para empezar.
    Se ve sabroson.
    Besitos grandes guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. wapaa me alegro de que esteis mejor a nuestro conejito tb lo incineramos es mas reconfortante para nosotros y esta en su camita de su cuarto donde el solia estar

    animate cielin y por lo del niño ten cuidadito y come masss yo hoy he hecho un pescadito al horno tb muy ricoooo

    besos y recuperate y sobretodo relajate wapetona un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro verte cocinando y espero que ahora y con un poco mas de tranquilidad te vayan entrando las ganicas de comer, por ti y por tu niña preciosa, que pases unas felices fiestas de Navidad y que el año nuevo venga cargado de cosas muy buenas para ti, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Cuídate mucho, puede que el disgusto haya influido en que la niña no haya aumentado el peso, intenta descansar y comer bien, verás como todo se resuelve satisfactoriamente, aunque estando sana ya es suficiente, tiempo tendrá de engordar.
    Una receta de pescado muy apetitosa y sana.
    Besos y a esperar buenas noticias que ya tocan.

    ResponderEliminar
  5. Xys, guapa, no te preocupes. Todo saldrá bien. Tu nena cogerá peso en cuanto tu estés al 100%. No te obsesiones tampoco si el médico no te lo pone negro :-)

    Por cierto, estás hecha una cocinillas ¿Nos montamos un restaurante con lo que ganemos mañana en el gordo? :-D

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
    Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
    a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Aunque el tiempo hará más leve la pena, tienes que tomar fuerzas y animarte un poco porque así como una vida se va otra llega y alegrará todos esos malos momentos.
    Animo y a recibir como se merece a tu niñita.
    Cuidate mucho y disfruta de las navidades y que el año entrante venga repleto de todos tus mejores deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta..............

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes