domingo, 16 de enero de 2011

Una pizza para celebrar que faltan menos de 15 días

Hay que ver como pasa el tiempo, ya me quedan menos de 15 días para ver la carita de Ángela. La fecha probable de parto es el 30 de enero y de momento creo que no se adelantará. Esta semana he tenido el primer test basal, revisión del gine y tocóloga. Todo estupendo pero sigo verde, aunque mi tripa ha empezado a bajar. De momento ni una contracción, o al menos que yo me haya enterado. Eso sí, cada día me canso más, no soy capaz de hacer ciertas cosas y la peque parece que no cabe. Lo que más me duele, literalmente, es que saca un pie un montón (le podemos tocar enterito el talón) y me destroza las costillas pero es un peaje que hay que pagar.

Os dejo una fotito de esta tarde, estamos las tres chicas de la casa. Ángela, Seika y yo, asustadico tenemos al Sr. de la casa con lo que le viene encima. Ahora, por fín, puedo presumir de tripa que le ha costado salir un montón.


Como me canso más paso menos tiempo en la cocina y tiro de cocina rápida. Esta semana mucha ensalada y carne/pescado a la plancha. Sin embargo, revisando la alacena me encontré con esto.

Y pensé que ya era hora de usarlo, no se cuanto hace que lo compré en el Lidl. Me encanta cuando ponen cosas de este tipo, siempre han salido ricas. Así que de primero unos guisantitos y después nos dimos a la pizza.

PIZZA DE PAVO Y BACON

Ingredientes (2 personas)
  • 1 paquete de masa para pizza de Lidl
  • 3 filetes de pechuga de pavo
  • 2 salchichas tipo frankfurt de pavo
  • Bacon ahumado a tiras
  • Salsa de tomate
  • Hierbas aromáticas (albahaca, orégano, estragón)
  • Queso mozzarella rallado y mezcla de 4 quesos 
  • 150 ml. de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite
Elaboración

La preparación de la masa es muy sencilla, en el paquete venía el preparado y la levadura. Hay que ponerlo todo en un bol con el agua tibia y con el aceite y amasarlo. En las instrucciones recomendaban hacerlo con una amasadora, como yo no tengo las barillas manuales y mis manitas lo hicieron perfectamente. Una vez está preparado hay que dejar que repose unos 20 minutos en un lugar templado, pasado este tiempo estirarlo en una superficie enharinada dándole la forma que queramos. Como siempre, me olvido de hacer fotos de los pasos previos, tengo que estar más atenta.

Traté de darle una forma rectangular (más o menos) y empecé a poner los ingredientes. La salsa de tomate, las especias, los filetes de pavo cortados a tiras, las salchichas en rodajas y las tiras de bacon. Antes de poner el queso, lo metí en el horno, que estaba precalentado a 200º, para que la base cogiese consistencia y no quedase blanda. Lo tendría horneando unos 10 minutos y después le añadí la mozzarella y la mezcla de 4 quesos. De nuevo al horno y ya sin tiempo, hasta que esté doradita a nuestro gusto.

  
Como podeis comprobar quedó un poco irregular pero el sabor era buenísmo.

11 comentarios:

  1. Xys, estás radiante, qué guapaaaaaa :-)

    Queda muy poquito ya. 15 días no es nada y tienes que estar impaciente ya por verla ♥

    P.D. Qué pinta tan sabrosa tiene esa pizza y qué hambre me ha entrado al verla!!

    ResponderEliminar
  2. Cuidate mucho en esta quincena que ya no queda nadita.
    ¡Qué alegria!
    Nunca he probdado esos productos de Ldel.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Xys, estás guapísima!!!! Y con barriguita!!!! jejejejejeje Qué poquito queda para que todas seamos tías de Ángela, ehhhhhhhhhh. Me aplico ser la primera de las tías bloguerasssssssssss.
    Un besote y mucho coraje!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, preciosa...
    "Un grupo de blogueras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!"

    ResponderEliminar
  5. Que guapa con tu barriguina!! aunque no tienes mucha eh (mejor así la bajas antes) para estar casi a puntito!!! disfruta de losúltimos 15 días que luego la vida pasa muy rápido! y por supuesto cuando llegue espero que nos la presentes ;) y la pizza... muy rica con lo que me gusta a mí la pizza casera y tengo el horno estropeado!

    ResponderEliminar
  6. cariñoooooooooo pero que pancita mas bonitaaaaaaaaa tienes aishh que ya tenemos a angela con nosotros eso del talon es porque esta muy agustito hay dentro y se esta estirando jajajaja

    suerte en el parto por si se te adelanta y no te lo puedo decir

    ahh y una pizzaaaaaa mmmmmmm que antojo mas grande madre mia jajaja besos wapa

    un besazo preciosaaa

    ResponderEliminar
  7. Qué poquito te queda ya para ver la carita de Ángela, estás muy guapa en la foto.
    Espero que te vaya muy bien todo.
    La pizza seguro que estaba deliciosa, no he visto ese preparado, ya me fijaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Suerte, XYS!!! Estás muy guapa.

    Un besote

    Pd.: llevo un ritmo frenético últimamente. No sé si podré darte ánimos ni desearte suerte antes del parto...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!!!.
    Ya va quedando menos!!!.No sabes el jaleo que llevo yo pendiente de esa chiquitaja y de su mami....
    Jajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!! Ya estás en la cuenta atrás, jejejeje.
    Que bien, que ilusión!! Que wapas estais las tres en la foto, jejejeje. A mi es que una barriga me gusta más que a un niño un caramelo!!. Si estuvieramos cerca estaría todo el día sobándote la barriga.... No puedo remediarlo... me encanta!!.
    Un besazo y ya verás que rápido se pasa el tiempo, para tener a tu bebita en brazos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien!! Ya queda menos para conocer a tu niña. Estas muy bien y no tienes casi tripa, aunque tu seguro que piensas lo contrario, verdad??? Disfruta y descansa de estos últimos días, que luego te va a hacer falta, porque no vas a poder dormir de tanto mirarla, son un amor.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes