lunes, 18 de abril de 2011

Ensalada verde con pasta (como atender a visitas sorpresa)

Otra de las cosas que he aprendido como madre reciente es que es necesario tener siempre cosas básicas en la nevera para poder preparar una comida improvisada. Por eso aprovecho los pocos ratos que tengo libres y cocino cosas básicas que puedo guardar durante días o congelar (pasta, bases de sofrito, guisados).

Este fin de semana nos pasó que tuvimos que organizar una comida a toda velocidad, una llamada nos dice que ya están en camino y nada, toca improvisar. Afortunadamente hacía calor y los invitados eran de poco comer así que preparamos una ensalada y picoteo de quesos artesanos y patés de verduras.

Ensalada verde con pasta

Ingredientes
  • 1 lechuga 
  • 1 cebolleta fresca 
  • Macarrones
  • Atún
  • Palitos de cangrejo
  • Zanahoria rallada
  • Apio rallado
  • Huevo duro
  • Aceite de oliva virgen
  • Aceto balsámico bianco
  • Crema de aceto blanco

Elaboración

La clave de que esta ensalada saliese estupenda es que tanto la lechuga como la cebolleta estaban recien traidas del huerto de mi suegro. Con esa base era imposible que saliese mal.

En primer lugar refrescamos y limpiamos las hojas de lechuga en agua bien fría, escurrimos y cortamos en juliana. Lo situamos en una fuente. Limpiamos la cebolleta y la cortamos igual, la esparcimos sobre la lechuga. Pondremos los macarrones sobre esta base (en mi caso tenía cocidos simplemente con agua en el frigo) y salaremos. Normalmente también hubiese puesto tomate pero una de las personas que venía a comer es alérgica.

Después simplemente añadimos el palito cortado en trozos, el atún desmigajado y la zanahoria y el apio rallado. Cortamos los huevos duros y los situamos decorando un poco.

Por último aliñamos con el aceite de oliva y el aceto bianco. La crema de aceto bianco la echaremos sobre el huevo duro y ligeramente sobre la ensalada a la hora de servir. Esta crema es translúcida pero le aporta mucho brillo.


Y completamos la comida con patés vegetales artesanos de berenjena, setas, olivas verdes y pisto y quesos también artesanos de la zona del Maestrazgo (buenísimo uno de queso de cabra con boletus). Todo ello adquirido en los puestos que se colocan para San Jorge. Ahhh, y un buen pan y un buen vino para acompañar.


Al final todo salió genial, la peque me permitió comer y disfrutar de la compañía por que se echó una minisiestecilla. Ahora os dejo por que me reclama a gritos desde su cuna.

13 comentarios:

  1. Di que si, esos dias de calor que tuvimos una ensalada lo mejor y si ademas con sabor a huerto familiar mucho mejor, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Esos pates artesanos de verduras ...ummm ummmmm que bien suenan

    ResponderEliminar
  3. jjolin wapiiiiii menuda ensalada me ha hecho tilin ehhhh jajaja espero que este mejor tu angela y que disfruteis de ella mucho besazos cariño

    ResponderEliminar
  4. Pues has improvisado muy bien, una rica comida en poco tiempo, eres una artista.
    Cómo está Ángela? Tiene que estar guapísima ya, disfrútala mucho que crecen rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo te entiendo... visitas en casa y ups!!! ¿qué preparo? Hay que tener siempre un "fondo de despensa". Supiste salir muy airosa de estas situación. Menudos platos de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. WANCHU, más me vale cosas sanas que hay que perder unos kilitos todavía.

    SEFA, el huerto es lo mejor del mundo. Yo no como más que esa lechuga, el resto no me sabe a nada.

    MISS GG, no sólo suenan bien ... es que saben mejor. Como se quedaron abiertos tengo que poner una receta riquísima con ellos.

    CRISTINA, Ángela ha mejorado mucho. Aún nos quedan muchos médicos y pruebas pero el cambio es espectacular.

    COCINERA, la artista aquí eres tú. Si es que no se como tienes tiempo de pensar y hacer esas recetas tan ricas!!! Ángela ha crecido mucho, prontito os enseño el gran cambio.

    SILVIA, creo que muchas veces la improvisación es un punto a favor. No te juzgan muy duro.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña una buena salida y riquísima,eres una artista y una mama excepcional,espero que Ángela este mejor y disfruta mucho de ella ya que crecen por segundos pero esta preciosa¡¡¡¡
    Os deseo unas felices fiestas mi niña de semana Santa y mil millones de besitos.

    ResponderEliminar
  8. Primero, te doy la enhorabuena por tu bebé, como cambia la vida...
    Esta ensalada es indiscutible que gana por los productos de primera traidos del huerto y sin pasar por otras manos, eso es una pasada, yo tengo una mini huerta y disfruto muchísimo, un besazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda merendola, rica!.

    A mi me encanta recibir gente en casa.
    También tengo siempre básicos en la nevera que te sacan de cualquier compromiso.
    Un fondo de despensa bien surtido y una buena nevera son indispensables. Te sacan de muchos apuros.
    Me alegro de que la peque vaya viento en popa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico todo, dios mio.
    No sé si me gusta más la ensalada o los patés caseros.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola xys!!!!! muchas gracias! ues he bajado unos 7 kilos y algo, yo no me lo noto mucho la verdad.... Pero poco a poco! mi meta es perder 25 kilos asi que me lo estoy tomando con calma! que si no se recuperan pronto! q tal las pascuas? por aqui ha llovido un monton y no hemos podido hacer casi nada... una pena! el año que viene mas! 1 besazooo!!

    ResponderEliminar
  12. Suegro con huerto??? tu juegas con ventaja eh!! jejejeje. La verdad es que tiene una pintaza que no veas. Deliciosa! Me alegro que disfrutases la velada.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes