domingo, 15 de mayo de 2011

Domingo de contrastes

Este domingo ha sido un día especialmente extraño. Lo he comenzado despidiendo a una gran persona, de esas que puedes agradecer a la vida que la hayan puesto en tu camino. Una persona que conocí por casualidad, vecino de mi urbanización. Empezamos a juntarnos con los perros y a hablar. Era un hombre siempre dispuesto a ayudarte, siempre con una palabra amable, siempre atento a los demás. Un marido y padre ejemplar, le he visto cuidar a su mujer tras 14 horas de trabajo y siempre con una sonrisa. Era un hombre sano, no fumaba, no bebía, hacía ejercicio ... trabajaba muchísimas horas y sin embargo en su tiempo libre era voluntario en la cruz roja. Esta semana un ictus lo dejó en la UCI, hoy lo hemos enterrado. Ha sido duro por que tanto él como su mujer y su hija son muy especiales para mí. Hemos compartido muchas tardes con los perros, muchos cafés, algunas cenas, muchas alegrías, muchas penas. Creo que a veces la vida no es del todo justa, hay personas como ésta que no se merecen morir con apenas 50 años por que no han hecho más que el bien a todos los que estaban a su alrededor.

Y por la tarde acudimos a un bautizo, ¡qué curiosa que es la vida!. Ahora celebramos que una peque está en el mundo. Por supuesto que nos alegramos pero me da pena no haberlo disfrutado totalmente.

Hoy no estaba demasiado inspirada, unas espinacas y una tortilla de aprovechamiento (y me he sonreido pensando en La cocinera de Bétulo, por que yo tampoco soy de tirar cosas). Os dejo la receta de la tortilla, rápida, sencilla y sabrosa (aunque no muy sana la verdad). Como ando un pelín floja, me dan mareillos, el sábado por la noche no quise cocinar y recurrimos a un pollito asado pero sobraron patatas fritas y me dió pena tirarlas por que estaban realmente buenas así que he improvisado la tortilla.

Tortilla de patatas fritas, bacon y queso

Ingredientes
  • 4 huevos
  • Un puñado de patatas fritas
  • Bacon a tiras
  • 2 "tranchetes"
  • Aceite de oliva
Elaboración

En primer lugar he troceado las patatas fritas en daditos irregulares y el bacon a tiras. 


He calentado una sartén y he puesto el bacon para que soltase la grasa y se quedase crujiente, en ese punto lo he pasado a un papel absorvente.

En un bol he batido los 4 huevos y he añadido las patatas, el bacon y los "tranchetes" en trocitos. Lo he removido todo y he hecho la tortilla con poquito aceite. No he añadido sal por que las patatas fritas ya la llevaban y el bacon está salado.


Y aquí como ha quedado por dentro, hasta se ve la gotita de queso que ha quedado al cortarlo.


P.D. En cuanto pueda, con tiempo planificaré las entradas y pienso hacer fotos tan bonitas como las de vuestros blogs por que me da medio vergüenza las mías.

8 comentarios:

  1. La vida... como es...
    Muy rica tortilla, para mi sin quesito.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Xys. Que triste noticia.
    Tienes toda la razón, la vida desgraciadamente no es lo justa que quisieramos, y no podemos dominarla, solo aceptarla y disfrutarla a tope todo el tiempo que podamos.
    Nunca he hecho así una tortilla pero me parece una buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A veces no entendemos porque las personas se van... pero es ley de vida, te aseguro te cuidara este donde este por haber sido especial con el.
    Me gusta mucho tu tortilla una excelente idea para aprovechar las sobras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. angela que tortilla mas original jajaja eso se llama aprovechar.

    a verdad es que si uno en la vida no sabe lo que le espera y por eso hay que vivir lo mas feliz posible en fin cosas que pasan

    no te preocupes por lo del concurso si te da tiempo participas y si no no pasa nada se comprende con tu bebe demandando cuidado es imposible jajaja

    besos wapetona

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos guapa por estas injusticias de la vida.
    La tortilla ha de estar muy buena y es que hay que aprovechar todo lo que sea comestible, cuando eres una cría no lo entiendes, pero con el paso de los años te das cuenta que es así y salen platos ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La vida tiene estas cosas... La comida para no estar inspirada es riquísima! Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy de acuerdo con todo lo que nos cuentas, en mi edificio en 10 dias se han ido dos vecinos y sobre todo uno , era un hombre todo bondad, con todos, familia, vecinos y compañeros de trabajo y sin embargo hay otros que no hacen nada bueno y aqui estan "dando mal", en fin hay cosas que nunca entenderemos porque suceden.
    Espero que te pongas buena y aunque no le das mucha importancia, la tortilla me ha parecido estupenda, yo de momento la voy a probar.
    Y la nena? besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Así es la vida.... unos se despiden y otros dan la bienvenida. Mucho ánimo para su mujer y su hija!!.
    Como sigue la pequeñaja??? Has vuelto a tener más noticias médicas???
    La tortilla no será muy sana, pero tiene una pinta maravillosa, jejejeje.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes