El pasado 18 de junio bautizamos a Ángela y todo salió genial, al menos eso creo. El tiempo fue muy agradable, hacía un sol radiante pero el cierzo nos hizo compañía y la temperatura era buenísima. Teníamos un poco de miedo por que aún estaba la acampada de indignados en la Plaza del Pilar y tenían charla a esas horas pero la verdad es que no se escuchaba nada en la iglesia.
![]() |
Sonrisas al terminar el bautizo |
El bautizo empezó con retraso pero no nos importó por que el cura que bautizó a Ángela es majísimo. Es el párroco titular de la "Parroquieta", la parroquia de la catedral de La Seo, y logró que la ceremonia fuera preciosa. Escuché de mi suegro que si todos los curas fuesen así el iría todos los domingos a misa. Fue muy participativo, hizo que la gente hablase, que se riese, ... En el momento de bautizar a Ángela llamó a los peques que había en el bautizo para que estuviesen a su lado en el altar, pequeños detalles que nos encantaron.
Ángela se durmió al principio de la ceremonia pero al poquito se despertó y empezó a llenar de sonrisas al párroco, a intentar quitarle los papeles y no lloró cuando la bautizaron y debo decir que tenía motivos por que la capuzó, le escurría agua por todos los sitios.
![]() |
Tras el agua, me encantó lo bien que se portó con la cabeza cubierta |
Antes de empezar leímos la carta que le habíamos escrito a Ángela, yo casi no podía con la emoción y ví muchas lágrimas. La verdad es que ha servido para que la familia esté más unida pero también hace que las ausencias sean mucho más grandes en días como éstos (Yayo estabas presente, en nuestros corazones y en nuestra memoria).
Somos muchos de familia, bueno, por parte del Sr. de la casa eran más de 40 de familia cercana así que fue un poco multitudinario pero lo disfrute muchísimo. La cena fue más pesada para la peque pero aguantó como una campeona y tan apenas lloró.
Como anecdotas, a mi hermano casi no le dejan entrar en la iglesia por que pensaban que era uno de los indignados y el Sr. de la casa fue al rescate (hay que decir que mi hermano tiene la estetica de este tipo) y el pobre cura nos dijo que hiciesemos fotos, pensabamos que no se podía y nadie hacía ni una foto, que se acercasen al altar que sino saldríamos muy lejos (comedidos que somos).
![]() |
La orgullosa mamá |