domingo, 5 de junio de 2011

Ensalada con disfraz de gulas

No se como andará el tiempo por el resto de España pero en Zaragoza nos está volviendo más que locos. Unos días hace un calor de 30º y al siguiente tienes que taparte hasta arriba por que el cierzo te congela. En casa pensabamos empezar con la temporada de ensaladas pero el frío nos ha hecho pensarlo un poco mejor. A mí si hace frío las ensaladas no me entran pero de esta forma ayuda un poco más.

Ensalada con disfraz de gulas

Ingredientes
  • 1 bolsa de ensalada variada (la que más os guste)
  • 1 cebolla tierna
  • 1 tomate
  • Dados de pechuga de pollo
  • Queso de untar
  • Zanahoria rallada
  • 1 paquete de gulas
  • 2 ajetes tiernos
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre balsámico
  • Sal
  • Pimentón
Elaboración
La preparación es la de cualquier ensalada, primero hacemos una cama con la ensalada. Después yo pico la cebolla y troceo el tomate y lo añado, entonces echo sal (no mucha por que soy bastante sosa y esta ensalada no la necesita). Esparcimos los dados de pechuga y la zanahoria rallada. Por último hacemos bolitas de queso de untar y las repartimos por la ensalada. Me gusta mucho el queso de untar en la ensalada por que cuando mezclas todo se queda como disuelto y el sabor lo impregna todo. Y sin más, aceite y vinagre.


Pero si hace frío parece que el estómago pide algo de calor así que mientras hacemos la ensalada en una sarten ponemos a dorar unos ajetes cortados en rodajas, cuando estén casi hechos añadiremos las gulas y las saltearemos. Al final, una pizca de pimentón y salteamos de nuevo. Cuando esté listo, procedemos a "disfrazar" la ensalada y las ponemos por encima. Lo ideal es que la cubra pero yo iba rápido para aprovechar que la peque dormía y que nos diese tiempo a comer por lo que la presentación no es correcta del todo.


 Espero que os guste!!!!

7 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, a mi las ensaladas me gustan, pero con estos dias apetece mas un cocido, en fin sera cuestión de pocos dias y ya veras en dos dias nos vamos a asar, asi que este respiro tampoco esta mal, (a mi el calor es que no va mucho), besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta nena me encanta
    aqui hace ya calor y se a intalado para quedarse que agobio jajajaja besos

    ResponderEliminar
  3. Xys, nos hemos puesto de acuerdo para hacer una ensalada jaja. La mía es de patata y ha salido muy rica.
    La tuya tiene una pinta mmmmmm exquisita :) La probaré.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí el tiempo está igual de loco, parece que va a llover y al momento sale el sol, pero han bajado bastante las temperaturas.
    Este tipo de ensaladas me encantan. Muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estaba emocionadísima con esto de que empieza a llegar el buen tiempo y ¡zas! tofazo de frente con el cierzo.
    Ayer hizo un día genial y me fui al parque grande que disfruté como cria. Me iba sentando en los bancos solo por el placer de tomar el solcico.
    Hoy, ya, empieza otra vez la ciercera y no apetece ensalada pero aún así se puede recurrir a este tipo de ensaladas tibias que dan mucho juego también.
    tu ensaladica es bien apetecible.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada y vaya con el tiempo, aquí hoy apatecia más una sopa...

    ResponderEliminar
  7. muy rica ensalada. Aqui tb. tenemos un tiempo de locos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes