miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexión sobre blogs (Editado)

Quiero empezar el mes con una pequeña reflexión sobre los blogs que sigo o que ya no sigo. Antes de crear la cuenta en blogger o hacerme seguidora de algún blog ya leía fielmente muchos de los blogs que tengo en mi lista, siempre he seguido blogs de cocina y de moda.

Sin embargo,  desde hace un tiempo hay bastantes blogs que ya no me aportan nada. Son blogs que se han convertido, especialmente en el caso de los de moda, en meros escaparates de marcas que les "patrocinan" y que, sinceramente, me aburren bastante. Muchos de ellos se han convertido en una sucesión de "entra en esta página y compra", eso sí, a mí me lo han regalado todo y, aunque sea lo más ridículo del mundo, yo pongo la foto para que me regalen más.

En el caso de los blogs de cocina me ocurre menos, es cierto que algunos han sufrido tal profesionalización que muy a mi pesar me es imposible seguirles. Si lo hiciese necesitaría una cocina de 20 metros, una cuenta corriente nueva para comprar tantos aparatos y que el día tuviese 28 horas.  Así que me sigo quedando con los blogs que me ofrecen recetas que puedo hacer para comer sin necesitar 100 eur por comida ni pasar 8 horas en la cocina, que no necesito un diccionario al lado para entender los pasos y que se pueden resumir en menos de un folio.

Tengo la impresión de que algunos bloggers se han "vendido", es decir, han perdido ese espíritu inicial y son simplemente vías publicitarias que aportan más bien poco.  No se si a alguien más le ha pasado, sinceramente me daría mucha pena que se perdiese esa especie de compañerismo, de compartir sin esperar nada a cambio ya que es lo que más me gusta.

Muchísimas gracias a todos los que os pasais a verme, gracias por vuestros comentarios y, sobre todo, gracias por vuestros blogs por que me encantan.

PD. La próxima entrada espero que sea una receta, ultimamente estoy haciendo un montón que os he copiado pero ... ¡Se me olvida hacer la foto! (Soy un desastre). Ahhh, y tengo que subir alguna fotito de Ángela que ha cambiado un montonazo.

PD II. Un comentario de La cocinera de Betulo me hace explicar un poco lo que digo de la publicidad. Personalmente agradezco la información que desde muchos blogs se hacen de nuevos productos, sobre todo agradezco que me enseñen nuevas formas de usarlos. Eso me encanta, lo que no me gusta es que en ciertos blogs, insisto, sobre todo de moda, son un mero escaparate de prendas con precios y todo sin importar lo ridículas que sean.

6 comentarios:

  1. Creo que a pesar de hablar de algunos productos sigue habiendo ese compañerismo. Es una manera de probar nuevos productos, pero sin obligar a nadie ni mucho menos porque seguramente que hacer una receta con el producto X o el producto Y va a salir igual de bueno.
    No niego que he probado algunos, pero como puedes ver no suelo tener una propaganda permanente en el blog, ya que es para probar y no una relación comercial, pero cada cual con su blog es libre.
    Ya nos pondrás alguna foto de Ángela que a esta edad cambian de un día para otro y debe estar hecha una moza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que sólo le dedico tiempo al mío, y a 4 o 5 más de la lista de Tarjeter@s, más que nada porque me faltan horas. Los del tipo "Outfit" entre tu y yo (o_O) no me gustan. Me parecen todos iguales, aburridísimo.

    Eso si, de recetas sigo tropecientos pero sólo para cotillear deliciosos platos porque no participo tampoco, pero me encantan :)

    ResponderEliminar
  3. hola xys!! muchas gracias!!!! el trabajo va bien y el examen de hoy creo que tambien, aun me quedan dos, asi que ya os ire contando... jeje! besossss!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola xys!!!! muchas gracias! cuando sepa notas ya os digo, jeje! y sobre H&M... tienes que rebuscar para encontrar cosas que valgan la pena, la verdad.... besoss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Xys, a mí a veces me da la sensación de que las recetas que veo en cieros blogs no son para mi bolsillo ni para mi día a día, a mí poco me aporta la espuma de nose que aderezada con no se cual, ni me molesto en leerlas, ni puedo comprar esos ingredientes. Y respecto a probar productos, yo los pruebo porque realmente los uso luego elaborando recetas que muestro no el blog, no hago propagando de aquellos que me envían y no me gustan por ejemplo y si tengo que decir algo malo lo diego.
    Espero que tu Ángela esté estupendamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. creo que esto se ha convertido en un espacio publicitario (en algunos casos), yo por ejemplo, en mi blog, pongo las recetas que están a mi alcance y las que se que a mucha gente no le va a suponer ningún esfuerzo, ni economico ni físico, hacerlas.. Yo, cuando veo mucho ingrediente raro, ni me paro a seguir leyendo la receta...

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes