lunes, 18 de julio de 2011

Ensaladilla rusa

No se si os pasará pero es un plato que sólo como en verano y me encanta. De pequeña lo odiaba por que no me gustaba la textura de la mayonesa y la verdad es que hay que ser bastante tonta por que está deliciosa. En mi caso no lleva variantes por que los vinagrillos y yo no somos compatibles (a quien me dijo que cambiaba durante el embarazo pues no, sigo odiándolos).
Suelo hacerla casera pero esta vez me animé a comprar una bolsa de preparado y la verdad es que salió deliciosa, es de una marca que te traen las cosas a casa y de la que consumo bastante por que la calidad es espectacular.



Ensaladilla rusa

Ingredientes
  • 1/2 bolsa de preparado para ensaladilla de Eismann (patata, zanahoria, guisantes y judías)
  • 1 cebolla tierna
  • Palitos de cangrejo
  • Atún en escabeche
  • Olivas
  • Mayonesa
  • 1 calabacín
Elaboración
 
En la elaboración tradicional servidora cortaría las patatas y zanahorias a cuadraditos, limpiaría las judías y las trocearía pequeñitas y herviría todo junto. En los últimos cinco minutos añadiría los guisantes. En este caso el preparado se cuece 10 minutos, se escurre y se deja enfriar.


Trocearemos los palitos de cangrejo y picaremos muy fina la cebolla tierna (yo se la añado por que me gusta el contraste que hace con el resto de los elementos tan blanditos). Los uniremos al preparado y revolveremos. Después escurriremos bien el atún, lo desmigaremos y removeremos de nuevo la mezcla para que quede todo unido. A quienes les guste sería el momento de añadir los variantes de vingare (el Sr. de la casa estaría encantado de que me gustasen, para él sin ellos no es ensaladilla).


Sólo nos queda añadir la mayonesa y remover todo junto. Para decorar he usado olivas cortadas en círculo, otras veces tiras de pimiento rojo o ambas.

6 comentarios:

  1. pues a mi me encanta y como tu dices solo la como en verano aunque este verano con la dieta la llevo clara jajajaj besos te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, yo también la como sin variantes en vinagre. El calabacín lo hierves?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho y con vinagrillos y sin ellos, como decía alguien " me gusta hasta la mala" jejej.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta ensaladilla con o sin vinagrillos al gusto de los que la vayan a comer, en mi casa hay cosas que van aparte y cada uno de sirve, bsssss Sefa

    ResponderEliminar
  5. Este es el plato salado estrella del verano. Yo la hago muy parecida y nos encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rica la ensaldilla rusa!.
    Me ha encantado leer lo de los "variantes".
    Es una expresión tan nuestra....
    Es curioso. Es un plato que me encanta y sin embargo lo como poquísimo.
    La verdad es que la mahonesa no me siente muy bien que digamos. La tengo que rebajar con yogur porque es demasiado grasa para mi aparato digestivo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes