jueves, 7 de julio de 2011

"Fajitas" de vaca

Bueno, por fín una receta desde hace un tiempo. La verdad es que la peque se porta cada vez mejor y me da más tiempo de hacer cosillas, el problema, que se me olvida sacar las fotos.

En principio le llamo fajitas por que uso las tortillas de trigo para envolverlas pero no se parecen demasiado a las que puedes tomar en un restaurante mexicano. La primera vez que probé algo así fue hace más de 15 años, lo prepararon unos amigos argentinos de mi suegra y lo llamaron panqueques. Ellos hicieron las tortillas y llenaron la mesa de cosas para rellenarlas, arroz, frijoles, pimientos, carne troceada, lechuga, tomate, queso, ... Me encantó por que yo soy rarita para comer fuera de casa y así me llenaba el panqueque de lo que quería. La segunda cosa que quiero aclarar es que usé filetes de vaca, no de ternera, por que para este tipo de cosas me gusta más su sabor. Es un gusto más fuerte que la ternera pero al estar cortado en tiritas y poner poca cantidad en la tortilla me parece más apropiado.

"Fajitas" de vaca

Ingredientes
  •  2 filetes de vaca
  • 1 cebolla tierna
  • 1 tomate
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 bote de nata líquida
  • Mozzarella o quesos para fundir
  • Mostaza
  • Tortillas de trigo
  • Sal, molinillo Louisiana Carmencita
  • Aceite de oliva
Elaboración
 
En primer lugar cortaremos todas las verduras a tiras, salvo el tomate que haremos cuadraditos con él. Salaremos y saltearemos en una sartén con poco aceite, cuando estén en su punto (en mi casa gustan muy blanditas pero como querais), las reservaremos. En el mismo aceite freiremos las tiras de vaca que habremos sazonado previamente con el molinillo de Louisiana de Carmencita.



En otro fuego podemos ir preparando una salsa de queso a la mostaza, simplemente ponemos la nata líquida a calentar y cuando de un hervor añadiremos el queso que tenemos para fundirlo (yo tenía mozzarella y unos quesitos pero es mejor quesos especiales para fundir). Cuando esté ligado añadiremos la mostaza. No tiene por que ser en grano, yo usé una mostaza americana que está muy especiada y da muy buen sabor.

Y por último calentaremos las tortillas en una plancha caliente previamente un poco humedecidas. Ponemos todo en la mesa y que cada uno se lo rellene como quiera.


Suelo preparar salsa de tomate pero esta vez no me dió tiempo y también pongo lechuguita picada pero no tenía en casa.

Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Mmm... Que buenos!
    Yo suelo hacerlas bastante pero normalmente con pollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimoooooo!!
    Yo soy una loca de las hortalizas, cuando veo estos platos se me hace la boca agua. La salsita me ha encantado.
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno y así cada uno se pone lo que quiere y en la cantidad que le apetezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmm con ternera no la he probado nunca que buenaaaaaaaaa

    Gracia spor el apoyo y los consejos si es que ....... hayssssss estoy hasta nerviosa que ganas tengo de empezar besossssssss

    ResponderEliminar
  5. Una receta para una cena estupenda, bsssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Hola Xys.... este tipo de comidas es una idea fantástica,.... así cada uno se pone la cantidad que quiera de lo que más le guste. :-)
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me parece una idea estupenda, asi cada cual que se ponga lo que quiera, te ha quedado una receta rica, rica.
    Gracias por tu visita a mi cocina, voy a pasearme por la tuya, seguiremos en contacto.
    besos

    ResponderEliminar
  8. No veas que juegazo dan estas tortitas... Además admiten mil y una combinaciones. Es imposible que no te gusten.
    Me encanta el nombre de pancakes :D

    Besos.

    PD: Admiro a la gente como tu, yo no tengo niños y no me da tiempo a nada...

    ResponderEliminar
  9. Que buenas en casa nos encantan, son completas y muy ricas........oye que niña mas bonita, se te ve muy feliz y me alegro mucho, tienes un bebe precioso un beso para Angela, y otro para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes