lunes, 7 de noviembre de 2011

Guetaria 2 - Zaragoza

Tengo pendiente esta entrada desde hace días, entro, empiezo y lo tengo que dejar a los 5 minutos pero espero poder terminarla hoy.

El banquete de mi boda lo hice en este restaurante, lo que sucede es que estaba especializado en BBC y casi nunca podías ir a comer si no era en una celebración. Desde que me casé sólo he vuelto una vez, un día del Pilar en el que comimos estupendamente. No es un restaurante de decoración minimalista y moderna, es más bien el típico salón de bodas pero si destaca es por lo buenísima que está la comida. Con esto de la crisis han empezado a poner menús degustación y aprovechando que dejamos a la peque con mi madre decidimos darnos un homenaje e ir a comer alli. La excusa era acudir a la presentación del libro de poesías de la amiga que más años hace que está conmigo, ni más ni menos que 27 años (desde que empezamos en primero de EGB). Su libro es como ella, profundo y sentimental, se llama Medusa y os dejo el link donde podeis ver un poquito. Mi pena es que hace ya mucho tiempo que ella vive muy lejos, allá por Austria pero el teléfono es nuestro aliado y pasamos buenísimos momentos aunque sea en la lejanía.

A lo que iba, comimos estupendamente y me encantaría compartirlo con vosotros. Las que sois de la tierra supongo que lo conocereis y las que paseis a visitarnos os lo podeis apuntar como opción.


Del aperitivo se nos olvidó la foto, era una especie de sushi de salmón y otro de verduras. Yo el de salmón ni probarlo, es que no me gusta nada de nada y el de verduras, pues bien. He de decir que a mí lo del sushi como que no.

Milhojas de bacalao y patata al pil pil de azafrán

Suprema de rodaballo, trigueros parrilla y romescu

Se nos pasó también el ternasco relleno de lechecillas y setas. La verdad es que tenía un miedo tremendo pero sólo sabía a setas y estaba riquísimo. 
Savarin, mora y cereza



Y por lo demás, sin novedades en el frente. Mi coche sigue sin ser reparado esperando respuesta por parte de la grúa, que no dice ni sí ni no.Ya me han dicho los del seguro que en estos casos hasta al Santo Job se le acaba la paciencia así que ya estamos valorando alternativas.

La peque toda un terremoto, por fín come mejor y parece que las cosas nuevas que introducimos le van gustando pero como es una culebrilla casi no descansa ni dormida y hay días realmente complejos.

Servidora está haciendo un curso de comercio internacional, tengo que ir pensando en buscar trabajo por que queda poquito de paro y bueno no me parece mal enfocar algún campo más. La verdad es que volver a ponerme a la búsqueda de empleo tal como está el tema me da algo más que respeto, miedo. Sin embargo la peque tiene que comer y vestirse, el banco quiere que le pague la hipoteca y yo quiero hacer todo lo anterior comiendo yo también, of course. Pero esto ya lo explicaré otro día.

7 comentarios:

  1. De cuando en cuando va bien darse un homenaje, dejar la niña con la abuela que seguro que las dos están encantadas y desconectar por unas horas y si encima hay un buen menú mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que pasada niñaaa que pena no vivir por alli jiji besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Qué platos tan deliciosos, qué buena pinta :)

    Mucha suerte con la búsqueda de curro ;)

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años estuve en una boda y la verdad que la comida rica.
    El menú tiene buena pinta.
    Tu princesa con la edad que va teniendo es normal, pero ahora son una preciosidad, disfrutala que crecen muy rapido, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Acabo de toparme con tu blog, y tengo que confesarte que me ha encantado tu pequeña! qué monísima es! :)
    Con tu permiso me quedo en blog, y te invito a que te pases por el mío y lo conozcas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La peque.... Pues una joyica, seguro.
    Ya sabes que cuando los peques no dan mal malo....
    Como dicen nuestras abuelas: "Carne que crece no para".
    Oye este Guetaria donde está? Yo sólo conozco el del Coso pero me da a mí que no ese....
    Desde luego los platicos que os metisteis entre pecho y espalda me parece que una maravilla... (Yo tampoco soy fan del sushi, la verdad)
    Una de las fotos me ha dado una idea que espero poder "perpetrar" pronto.
    Lo del trabajo... Pues si, maña. La cosa pinta oscurica por no decir negra.... Pero oye el que no arriesga no pierde, pero tampoco gana así que ánimo y al toro y sobre todo... Ala, que son pocos y cobardes!.
    Anda que vaya retaila de dichos y dijendas te he dejado en poco rato!. Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Tu mami y yo tenemos el mismo "destino gatuno". Nosotros también le damos de comer a muchos gatos de la zona. A veces se me parte el alma con algunas cosas. ;-(

    Las presentaciones de los platos me encantan y el lugar también.

    Qué mala suerte lo tuyo con los aparatos a final de año.
    Tu nena está súper preciosa. Las dos muy guapas.

    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes