domingo, 17 de junio de 2012

Una larga ausencia

Soy consciente de que he desaparecido de este "mundo virtual" desde el mes de mayo. La verdad es que no tengo demasiados ánimos para abrir ni la cuenta de correo y me encuentro un poco desubicada ahora mismo. Espero que un poco de descanso, reflexión y de pasar página ayude. Os explico lo sucedido aunque muchos ya lo sabeis.

El día 30 de abril operaron a mi padre de algo sin importancia, anestesia epidural, salió perfectamente y, en principio, en 3 - 4 días en casa. Yo iba por la tarde para estar con él, hablé por teléfono al salir de la operación y estaba genial. Cuando llegue a las 3 de la tarde estaba dormido, llegó la merienda y seguía dormido. Pregunté y me dijeron que por los calmantes era normal. Llegó la cena y aún dormía, me empecé a preocupar pero insistían que era normal. Se quedó una persona por la noche con él, a las 7 de la mañana me llamó y me dijo que se habían llevado a mi padre de la habitación hacía una hora y que no le decían nada (por cierto, aún estoy esperando que me llamen del hospital). Cuando llegué sólo me pudieron decir que estaba en la UCI, que estaba en coma y que casi con toda seguridad era irreversible. El día 1 lo pasó en la UCI, estable pero a las 10 de la mañana del día 2 de mayo me llamaron por que su corazón fallaba. Seguía vivo por que estaba conectado a una máquina y había que despedirse.

Todo ha sido tan rápido e inesperado que en el primer momento me sentí muy fuerte pero con el paso de los días ha ido a peor. Tener que buscar entre sus cosas, tener que empezar con la burocracia y ser consciente de que no hay vuelta atrás me ha superado.

Quiero darles las gracias a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo al enterarse, gracias por su ánimos y por sus palabras. Gracias por sentirme tan acompañada en el mundo real como en el virtual.

Mi padre es el primero de pie si empezamos por la izquierda
Mi padre siempre fue una persona diferente, no ha sido el padre de libro pero su visión del mundo y de como entenderlo ha sido un punto distinto en mi vida. Siempre ha estado ahí, a veces más cerca y otras más lejos pero siempre ha estado aunque fuese a su manera. Tenía un carácter fuerte, era cabezón y muy maniático (cosa que he heredado). Era la persona más organizada que conozco, todo, todo, todo estaba ordenado. Era una persona muy inteligente, le encantaba leer y aprender, ahora estaba descubriendo internet (¡contrató un profesor particular y todo!) y estabamos ensayando con Skype para que pudiese ver a Ángela, estaba loco con ella. Cuando era pequeña llamaba mucho la atención, siempre ha sido muy coqueto, le ha encantado la ropa y destacaba mucho, mi altura me viene de él y es que pasaba del 1,90. Os he puesto esta foto por que nos llevaba a ver partidos de balonmano, el fue portero y me enacanta.

Papa, se que todo va a ser más fácil allá. Se que vas a seguir pendiente. Espero haber hecho todo como siempre me dijiste y que si me equivoqué en algo no me lo tengas en cuenta. Quiero que sepas que Ángela te conocerá, no lo dudes y que te tengo que reñir mucho por que por tu manía de no salir en las fotos no tenemos los 3 una juntos. Voy a echar de menos tus llamadas, ir a visitarte y tus regalos sorpresa. Ya lo sabes, yo siempre te he querido y te voy a querer mucho.


10 comentarios:

  1. Amaya, lo siento mucho, no sabía nada, pero entiendo perfectamente lo que estás pasando y que no te apetezca nada en estos momentos, pero has de salir adelante, sobretodo por tu hija y quedarte con los buenos momentos aunque ahora sea muy duro, algo tan inesperado.
    Tómate el tiempo que necesites guapetona.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Xys!sé lo duro que es, pero hay que mirar hacia adelante.
    Quédate con todo lo bueno que te dió y eso te dará fuerzas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. xys, me has emocionada! Solo te puedo decir que mucho animo y no pierdas la sonrisa, hazlo por Angela y por él

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo. Aunque ya no esté, los recuerdos siempre quedan y eso es de lo que debemos acordarnos. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, siento mucho lo que ha sucedido con tu padre, la verdad es que la vida golpea duramente cuando menos te lo esperas. Desde aquí te mando un fuerte abrazo lleno de cariños y seguro que tu padre allí donde esté se sentirá muy orgulloso de que seas su hija.
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Amaya, me alegro ver tu blog en marcha otra vez, ya sabes, lo que hemos hablado esos dias, cuesta un poco mas cuando van pasando los dias, pero eso si te lo digo porque yo lo siento, los que se van siguen ayudándonos, no los vemos, pero sentimos que no nos dejan.
    Ya sabes que tenemos pendiente un encuentro, asi que espero que no se alargue en el tiempo, tengo ganas de darte un abrazo, te agradecé siempre que estando tan reciente lo de tu padre sacaras fuerzas para terminar el post en el Recetario Mañoso del que fuiste anfitriona.
    Te mando un besico para Angela y un abrazo con mucho cariño para ti. Sefa

    ResponderEliminar
  7. Hola Amaya.
    Veo que, poco a poco, vas saliendo del palo que supone la muerte de un familiar tan cercano.
    Hay que dejar pasar el tiempo y dejar que cicatricen las heridas.
    Te entiendo perfectamente.
    Cuidate y cuida de los tuyos, que los tienes a tu lado apoyándote.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que Ángela te esté dando muchas fuerzas para que te sea más llevadero. Una despedida así y tan rápido nunca es fácil y más si es la de tu padre.
    Un beso muy fuerte y, como has dicho, mantén vivo siempre su recuerdo para que Ángela lo conozca como si lo hubiera tratado siempre.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Ay amiga ...la verdad es que no te conozco practicamente nada , te firmé un dia creo pero ahora , como te tengo en ff he pensado hacerte una visita y me he encontrado con esto...

    Madre mia ..Vaya palo...

    Ya veo que no has actualizado ...comprendo como estarás , pero tienes que ser fuerte y procurar levantar ese animo.
    La vida es muy injusta muchas veces y nos dá unas palos tremendos.Pero la vida sigue y estate segura que desde donde esté , estará orgulloso de ti y tambien querrá que te animes y sigas la vida .

    Supongo que Angela es una hija tuya ...

    Me ha gustado mucho este homenaje que le has hecho, como has contado todo sobre el...era muy ordenado ,dices..ya vés yo tambien lo soy y mucho.

    Te mando desde Barcelona mis animos y decirte que procures actualizar y seguir la vida .Piensa que por ello no vás a dejar de pensar en el nunca .

    Atentos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, como sigues?? yo también he estado ausente de estos mundos, demasiado trabajo y líos de médicos, tampoco está siendo un año fácil para nosotros. Espero que poco a poco vayas mejor y que con la ayuda de Angela todo sea más llevadero. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes