lunes, 20 de septiembre de 2010

Odisea ecográfica, catarro y trabajo

Iba yo tan felíz a hacerme la ecografía de las 20 semanas pensando que iba a ver a mi bebe, así como en la tele en lo del "Vientre materno", y me quedé helada. Tras 4 horas en la consulta y tres ecos, me dicen que tengo que volver otra vez. Me hicieron comer dulce, beber coca cola y cafe, andar y casi el pino puente. La ecógrafa se desesperó, mi bebe (vivo eso sí) no se movía y no podía tomar ni una postura decente en la que hacer su trabajo (medir muchas cosas que confirmen que todo está bien). Sólo nos pudo dar una foto de sus piernas. Su explicación, que estaba hacia abajo, con la cabeza en las piernas y las manos en los pies. Encima sólo enseñaba la espalda. Vamos, que tengo un contorsionista en mi tripa sin saberlo. Eso sí, me calmó que me lo dijese ya que así es normal que no note nada. Encima es vago, ni azúcar, ni golpes ni nada. No hubo quien lo moviese. Nos dijo que casi seguro era niña, pero como para creerselo si no pudo ni medirle el femur.

Esto fue hace dos viernes, el lunes siguiente volvemos. Oye, que se ha movido un poco. Ale, a medir. Oye que orgullosos, parece que colabora. Pues no, sólo pudo completar parte y dado que el ecógrafo debía estar advertido de que es inmovible, me mandó de nuevo a casa y a volver el viernes.

En este impass y creo que estar en casa de baja sin nada que hacer es aburrido, me acatarré. Un poco de dolor de garganta, cuatro toses ... vamos algo sin importancia. ¡Las narices! Voy a mi médica y me mira con cara de "agarrate los machos". Infección vírica y prepárate, no puedes tomar nada más que paracetamol. Y yo pensando, madre que exagerada esta mujer. Hasta que el pasado martes me levanté con fiebre, con dos lijas en la garganta, la nariz taponada y un dolor de cabeza que llegaba a los dedos de los pies. Y anda, que el paracetamol ayuda ... Así que llevo ya 8 días sin ver la luz al final del tunel.


Por fin, la eco del viernes. Más cortita, vieron lo que faltaba y poco más. Que no os doy foto por que sigue en una postura rara de coj*** y no vas a ver nada. Pues oye dámela que me hace ilu, por tenerla. Y que tenía razón, una mancha negra más incomprensible que un cuadro abstracto. Puede ser la cabeza, un pie o una mosca que pasaba por allí. Pero casi seguro, por tercera vez, es niña (algo tenían que decirnos).

Y para finalizar, mi trabajo (casi ex-trabajo). Que oye, que nos hemos equivocado (uyyyyy, que ilu, igual no me echan) que en lugar de despedirte el 15 tenemos que hacerlo a final de mes para que sea legal (ohhhhhhhh). Así que tengo que correr a recoger las cosas de mi ofi (que van a cerrar) por que después de 5 años allí acumulas cosas quieras o no. Aparte rezo para que no hayan desactivado las claves de mi ordenador, mi mail de trabajo hacía papel de conexión y tengo muchas cosas que necesito. Así que esta semana haré como las pelis americanas, cogeré mi cajita de cartón y a recoger.

4 comentarios:

  1. Wow! Xys, Mienhorabuena por tu embarazo, estas del mismo tiempo que mi hermana, ¡Que bueno!

    Y que no se te echan encima esas 4 paredes, eh? Animo y pa' lante, lo del curro una faena, pero miralo desde el único punto de vista que puedes, apechugar y disfruta de tu niña.

    Ala, a cocinar y a escribir en tus blog, jejeje
    Cuidate
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, la princesita se hace de rogar no??? Os quiere mantener con la intriga parece, jejejeje.
    Felicidades por tu embarazo y por que sea niña..... yo quiero unaaaaaa!!!!
    Lo del curro.... uffff!!!, hay un refrán en el que confío ciegamente.... "no hay mal que por bien no venga", verás como aparece algo mucho mejor..... No desesperes.... y si lo haces.... nos tienes a todas aquí al pie del cañón para animarte y darte cariño.
    Un besazo muy fuerte para tí y para tu niña.

    ResponderEliminar
  3. jejejejejejeje Oye, Xys, primero alegrarme del contorsionista que llevas dentro. Mi niña, que a lo mejor es tímida la chiquilla... o el chiquillo!. A saber!.
    Yo estoy como tú, he pasado por un catarrazo que para qué... La garganta era un túnel al rojo vivo. Me dolía hasta respirar. Pero mira, ya parece que estoy mejor.
    Por último, qué penita lo de tu curro... Ya lo sabías?. Joé... ya me imagino la escena con la caja de cartón. Por lo menos lo tomas con humor, la mejor de las maneras.
    Un besote y cuídate

    ResponderEliminar
  4. Lo primero gracias por vuestros comentarios, la verdad es que Ángela (si es chica se llamará así) se está haciendo de rogar y eso que está muy bien cuidada.
    ANA, ya me puedes ir contando como le va a tu hermana. La verdad esto es un mundo muy nuevo y ando la mar de perdida.
    MARIA y LAUBE, lo del curro lo presentíamos pero las formas han sido terroríficas. Me lo tomo con humor por que en mi estado no quiero disgustos y el lado bueno, estaré con la peque y volveré a cocinar. Las jornadas partidas no ayudan.
    Mil gracias por estar ahí!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes