miércoles, 27 de octubre de 2010

Cena rápida, Rollito de tortilla y pechuga

Os comenté que mi caldera fallaba pues, tras dos meses de venir cada dos días el técnico, aún va peor. Hoy se apaga y estoy sin agua caliente y sin calefacción. Mi mayor miedo, que tenga que estar así hasta después del puente por que la última vez llamé el miércoles y aparecieron el martes siguiente. No paran de cambiar una pieza y cada vez va a peor.

Por eso mi estado de ánimo no era demasiado bueno y me apetecía cenar algo caliente pero rápido. Me había sobrado al medio día algo de salsa de tomate y ajo y he decidido hacer estos rollitos. La foto no es demasiado buena por que la he hecho con el móvil, no pensaba publicarlo y al final me he decidido.



ROLLITOS DE TORTILLA Y PECHUGA


Ingredientes (2 personas) 
  • 3 huevos
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 1 tranchete
  • Salsa de tomate y ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca
Elaboración

Cortamos los filetes de pechuga en tiras finitas y los hacemos en una sarten a la plancha con poco aceite. No los salpimentamos por que, cuando estén dorados, añadiremos la salsa de tomate y ajo (simplemente tomate natural rallado frito con láminas de ajo). Lo coceremos todo junto a fuego bajo para que se impregnen de la salsa.

Batiremos los huevos que habremos salado y añadido un poco de pimienta blanca. Después en una sartén antiadherente haremos 3 tortillas finitas, como si fuesen unas creps.

El montaje muy sencillo, utilizamos la tortilla como si fuese una crep. Ponemos una tira de tranchete (o cualquier queso que funda), las tiras de pechuga con la salsa y los enrollaremos.

Sencillo, sano y rico. 

4 comentarios:

  1. A ver si te lo arreglan pronto porque es incomodísimo sobre todo ahora que empieza a hacer frío.

    Ánimo ;-)

    P.D. Qué ricossss esos rollitos

    ResponderEliminar
  2. Unos rollitos deliciosos y bien sanos.
    Y por fin he podido quedarme que me decia volviera mas tarde así te puedo molestar siempre que pueda. ;-D
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Espero que te lo hayan arreglado ya!.
    Desde luego, con ese panorama, ¿a quien le apetece meterse mucho rato en la cocina?.
    Sin embargo es una cenica de lujazo.
    Yo le cambiaría el tomate frito por salsa barbacoa de mercadona porque la he descubierto hace poco y me está privando que no veas, pero el resto.... ¡Guay!.
    Ala, me voy a ahcer la cena que, la Catadora, llegará en breves del curro.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, desgraciadamente siguen sin saber que le pasa a mi caldera. Rezando estoy para que no se pare durante el puente.

    WANCHU, los rollitos son apañadisimos. Con atún están estupendos también.

    AMANDA, gracias por volver!!! Ya se sabe que la tecnología a veces ...

    WIVITH, lo de la salsa de tomate fue aprovechamiento de la que sobró de unas salchichas del medio día y estaba tan buena que daba pena tirarla pero como era poca pensé que saldría bien. Tendré que probar la salsa del mercadona, normalmente la hago casera.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes