jueves, 21 de octubre de 2010

De médicos y enfados varios

Así empecé ayer mi mañana, tocaba la prueba de la glucosa y no queda más remedio que sacar sangre. Llegué temprano a la clínica, más que nada por que ya sabía que me tocaría esperar una hora después del primer pinchazo, y entré rapidito a la primera extracción. Ilusa de mí pensé que sería sólo un bote, pues no, eran 4 y no veas que daño. Me ponen la tirita y a sangrar sin parar y dolor. En fin, me dan la bebida de glucosa y me dicen que me la tome sentada y que en una hora ni me mueva de la silla. Aquí llega la parte que más miedo me daba, todo el mundo me había prevenido de lo mal que sabía, de que tendría que aguantarme las ganas de vomitar, ... todo positivo, vamos. Así que respiré muy hondo y ¡todo adentro!. Sin embargo, la bebida no sabía mal para nada, era como un aquarius un pelín más dulce (o es que yo soy muy laminera y lo del azúcar no me afecta, jejeje). Pasada la hora, otros 4 tubos. El problema, que quiso sacarlos del mismo brazo. Empezó a urgar y no veas que dolor, como una quemazón. Al poco me dice que nada, que está inflamada la vena (no me extraña) y que al otro. También me pinchó dos veces pero lo consiguió. Conclusión, salí con los brazos que si me para la policía paso por una yonqui cualquiera.


Para continuar con la mañana agradable me fuí al INAEM, ya habían pasado los días de vacaciones y me tenía que apuntar para pedir mi prestación. Ya me habían avisado de la saturación pero aquello era algo espeluznante. Cogí mi número y "sólo" tenía 70 personas delante. Por supuesto ni una silla donde sentarte, un calor axfisiante (no se si por la calefacción o por la concentración humana) y bastante olor a humanidad (no se si la gente sabe que se puede duchar por las mañanas). Como me esperaba algo así, decidí ir a desayunar tranquilamente, busqué una cafetería con wifi y maté un buen ratillo allí. Yo creo que estaría algo más de 1 hora. Volvemos y la misma cantidad de gente, no hay sitio y me siguen quedando 50. Ahora comienza a aflorar el instinto de supervivencia, te pones en modo caza a la espera de que alguien se levante y lanzarte a coger el asiento. El problema es que no eres el único cazador. Por eso agudizas el oido y esperas captar alguna conversación que diga que ya le toca, el problema es que el 80 % de la gente no habla tu idioma. Al final logré sentarme y en previsión de la espera me puse música y me había llevado mi consola portatil. Podría haberme pasado el Supermario entero en el rato que esperé. En total 3 horas y media. Eso sí, con la persona que recogió mi documentación ni 5 minutos, ni me dijo cuanto tiempo tengo de paro, ni cuanto voy a cobrar  pero me pidió varios papeles que no ponen en los impresos que te dan para rellenar. Y yo diciendo, si lo avisan los traigo. Y nada se despidió con un "si los necesitan ya te mandarán una carta pero mentalizate que este mes no cobras". Oleeeee, viva nuestro sistema público de prestaciones. Menos mal que una es previsora y esperaba algo así que sino me veo comiendome la tierra del jardín.


Y como no hay 2 sin 3. Terminé el día con un problema que tengo crónico desde hace un mes. Mi caldera. En septiembre decidió empezar a dar problemas, la verdad es que la pobre en 8 años había funcionado siempre a la perfección. Como tienes contratado un seguro de asistencia llamas, viene un chico que no es el que la toca normalmente, creo que esto no le gusto a mi caldera que debe ser bastante fiel, y me cuenta que nada que es una tontería y que 150 Eur la reparación. Respiré aliviada y le dije que adelante. Pues al final fue el doble pero me aseguró que tenía caldera para rato. ¡Y anda que no tenía razón! Desde entonces vienen una media de dos veces por semana, me toman por loca y me dicen que todo está perfecto. Sin embargo me ducho con cambios de temperatura constantes (pasa de agua hirviendo a agua helada), la calefacción se enciende y se apaga cuando quiere y cuando debe estar muy cansada se apaga. Ayer por "ni lo se la vez", vinieron a casa y la suerte fue que mi caldera decidió apagarse durante la visita. Primer alivio, no estoy loca ni mi caldera está poseida. Segundo alivio, una de las piezas que cambiaron no funciona bien. Cambiamos al problema, pasó 2 horas cambiando esa pieza y poniendo otra y no hay solución. Han cambiado el modelo de la pieza, no hacen el de mi caldera y a la pobre no le gustan sus "zapatos nuevos". Al final parece que un modelo diferente le encajaba mejor y así lo dejamos. A las 2 horas se volvió a estropear. Nuevo aviso de reparación.

4 comentarios:

  1. Vaya, eso de la caldera me recuerda a la de un vecino que le pasava lo mismo, cada 10 minutos llamando al tecnico, es una lata. Espero que estes recuperada de los pinchazos (a mi me sacan esa cantidad de sangre y me muero xD). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Joéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... Pues vaya mañanita. Si viviésemos más cerca, te mandaba a mi peloncete que es un hacha de las calderas, calentadores, tuberías, desagües y todo sitio por el que pase agua... jejejejej. Es que es fontanero y de los buenos (y no caros). Le hago publicidad porque la merece... jejejejejeje.
    Lo del INEN es una pasada. Yo no entiendo por qué no se puede hacer una atención personalizada según lo que vayas a hacer y por qué no s epuede mandar la documentación por internet. No veas la de papel que ahorraríamos y el tiempo que no malgastaríamos. Pero ya sabes... Spain is different.
    Oyeeeeeeeeeee... espero que la prueba de glucosa saliera bien!!!!
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  3. SARITA, pues recuperada del todo no. Sobre todo por la mala sangre que hago al ver que no se arregla. Mañana vienen de nuevo, ufff.

    LAUBE, ójala me lo pudieras mandar!!!!
    Lo del Inem es punto y a parte. Me faltaba un papel y le dije, espera que me conecto con el móvil y te lo mando. Pues oye, que no tienen correo electrónico con el exterior (¡JA!).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes