martes, 23 de noviembre de 2010

Pechugas de pollo con salsa de piña y curry

Desgraciadamente el Sr. de la casa no puede venir a comer al mediodía así que normalmente como sola. Para mí es un problema ya que no me gusta demasiado cocinar para una persona sola ni que me queden mil sobras por el frigorífico. 

Hoy me he levantado pensando en pollo y piña, pero de nuevo sólo para uno, así que me he dedicado a mirar por diferentes sitios alguna receta que me convenciese. Al final he topado con esta receta de pollo con salsa de piña y curry del blog Tentaciones. Me ha parecido rápida, sencilla y, sobre todo, aplicable a una persona sola. Ha sido muy poco lo que he variado la receta original y os puedo decir que me ha encantado, la voy a repetir sin lugar a dudas.


Ingredientes (1 persona)
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 1 lata pequeña de piña natural
  • Sal
  • Curry
  • Aceite de oliva
Elaboración 
Ponemos a calentar unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y en ella doramos 3 rodajas de piña. En esta lata salían 4 y he reservado una para la salsa. Una vez estén doradas, sin añadir más aceite, freímos los filetes de pechuga. Reservamos todo en un plato.

Para preparar la salsa, vertemos el líquido de la lata en la sartén en la que hemos dorado la piña y las pechugas. Añadimos una pizca de curry y la rodaja que hemos reservado en trocitos. Dejamos que reduzca a fuego medio hasta que queda como una especie de caramelo.

Y listo para servir, ponemos las rodajas de piña doradas y las pechugas con la salsa.

Como vereis, he incluido dos rodajas de pan de pasas, nueces y naranja. Me encanta este pan, lo compro en rodajas y lo congelo. Así lo uso cuando más me apetece. La panadería es espectacular, el problema de entrar es que te llevarías todo. No se si la gente de Zaragoza la conocereis, se llama El Petit Croissant pero os lo recomiendo tanto por la variedad de panes como por su repostería y por sus cosas saladas. 


7 comentarios:

  1. Pues nada más que por la pinta que tiene me lo copio todo entero, me gusta mucho la piña y esta mezcla de ingredientes me da...que tiene que estar rico, rico...besotes

    ResponderEliminar
  2. Que ricas pechugas con curry, esta especia es buenísima uqe sabor le da a todo y con la piña seguro que es genial.
    saludosss

    ResponderEliminar
  3. Con el curry y la piña seguro que te ha quedado genial y este pan me ha llamado la atención, tendré que ir a Zaragoza para comprarlo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmmmm, qué hambre!!! Tiene una pinta estupenda.

    Ahora que no fumo me entra la comida por los ojos, pero también por la boca... :( Me veo como un tonel en menos de 3 meses. Luego me preguntarán a ver de cuánto estoy, verás... :O

    He dejado un premio para ti aquí: http://awardsforaudrey.blogspot.com/2010/11/premio-me-encanta-tu-blog.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta cocinar para mi, es un poco extraño, pero este platito tiene una pinta y el pan es una delicia.

    Ya he visto tus percances de estos ultimos dias, espero que todo se vaya solucionando y empiece Diciembre con muy buen pie.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. SARA, la verdad es que el resultado es riquísimo siendo que es fácil de hacer.

    MªJOSE, el curry es un comodín buenísimo.

    LA COCINERA DE BETULO, el pan es espectacular. Es una panadería impresionante. Si vienes tienes que ir seguro.

    SWEET AUDREY, gracias. En seguida me pongo con el premio. Que ilu!!!

    ANA, lo de cocinar para uno sólo es una lata. Como dices, esperemos que diciembre sólo traiga cosas buenas. Para empezar, la navidad que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Mmm!...Que bueno!!
    Me encantan todos los ingredientes que has puesto, y es que además el pollo admite casi todo lo que quieras añadirle.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes