miércoles, 3 de noviembre de 2010

Wok de tallarines y verduras salteadas a mi manera

Cuando compré el wok pensé que no lo usaría demasiado pero le estoy sacando muchísimo partido. Deja las verduras con un punto que me encanta, casi no usas aceite y puedes salteal casi de todo. En este caso tallarines, pero los de toda la vida. La diferencia, y por esto es a mi manera, es que al cocerlos les añado siempre un poco de colorante. La explicación es muy sencilla, mi abuela siempre cuenta que ellos la pasta la hacían siempre en casa y que nunca era blanca sino amarilla. Por eso, siempre que cuece pasta, añade azafrán o colorante por que a ella la pasta blanca no le parece normal. Así que yo estoy acostumbradísima a verla de ese color y, sobre todo, los macarrones si no son amarillos no me resultan del todo atractivos. ¡Cosas de la abuela!.

Este es un plato rápido de hacer, si se quiere se puede añadir pollo o cerdo y nos serviría de plato único (en mi caso con las verduras es más que suficiente).


Ingredientes (2 personas) 
  • 75 gr. de tallarines
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 100 gr. de champiñón
  • 2 ajos
  • Aceite de girasol
  • Colorante alimenticio o azafrán
  • Sal y pimienta blanca
Elaboración

En primer lugar coceremos los tallarines en agua hirviendo con sal y un poco de colorante. Procuraremos que queden al dente por que luego los saltearemos con la verdura. Pasado el tiempo de cocción los escurriremos y reservaremos.

Cortaremos las verduras en juliana y saltearemos en el wok con un poco de aceite de girasol. Prefiero el de oliva pero el wok que compré tiene un tipo de aleación que no soporta su uso así que no me queda otra. Al saltear lo primero que añado es la cebolla y luego en orden, los pimientos, la zanahoria, el calabacín, el ajo y el champiñón. Así todos quedan con una textura similar.

Proceso de salteado
En cuanto tengamos salteadas las verduras, añadiremos los tallarines y les daremos unas vueltas. Y simplemente lo pasaremos a un bol y ... ¡A comer!.

9 comentarios:

  1. Xys te has lucido con este platito. me parece simpatiquisima tu anecdota de tu abuela. Espero que estes bien, he estado sin conexion mucho tiempo y tenia ganas de saber de ti....Voy a echar un vistazo a las cositas que me he perdido, un beso

    ResponderEliminar
  2. Super curioso. Nunca antes lo había escuchado.
    Se ven deliciosos.
    ;-D
    Besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xys,
    las verduras quedan muy ricas si les añades una cucharada de azucar, lo remueves y luego un chorrito de vinagre de estragón que dejas reducir.
    Lo que no sé si se puede hacer en wok, yo siempre lo hago en sartén.
    A mis niñas las encanta envuelto en "crepes".
    Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. hola xys!!! muchas gracias!!! ves como en h&m si buscas bien encuentras?? jejejeje!!!!!!! sobre el bolso, pues ale, ahorra y ya nos enseñas tu autoregalo cuando lo tengas eh? jejejejej!!! 1 besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  5. ANA, gracias. La verdad es que estaba buenísimo. Y bueno para la dieta.

    AMANDA, ya sabes cosas de abuelas pero cuando te acostumbras es cierto que la pasta blanca es muy rara.

    VENTA, la próxima vez probaré lo que me comentas. Seguro que está delicios.

    GISELA, al final lo conseguí!!! El bolso es proyecto no se si al final lo haré. Ya tengo 2 y la verdad es que los uso un montón.

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosa costumbre la de tu abuela, pero no me parece mal eh? alegra el plato. A mi me encanta el Wok, yo lo tengo y te aseguro que le doy uso. Aún no he posteado ninguna receta con esta técnica, pero todo se andará. Si he hecho algún post con las verduras cocinadas al vapor (Yo siempre las hago al así) pero no ha tenido mucho eco. Qué tengas un buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
  7. BLUELADY, el wok lleva un accesorio para cocinar al vapor y hasta tengo una vaporera pero nunca me he decidido. Me doy una vueltecica por tu blog a ver si veo algo que me inspire.

    ResponderEliminar
  8. Estoy utilizando mucho el wok así que con tu permiso me llevo la recetita, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. SARA, todas las recetas que quieras. Lo mejor es compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes