viernes, 7 de enero de 2011

El porque de los nombres

Creo que es una decisión importante decidir elegir los nombres. En mi caso, hasta la llegada de Ángela, se ha limitado a elegir mi nick o el nombre de mi perra pero es algo que dice mucho de nosotros. 
Por eso quiero explicar un poco los nombres que hay en mi casa, los que hemos elegido de forma cronológica.

MIS CHUCHETOS (MIS PERROS)


XIAO: Llegó a casa con el nombre elegido pero yo me encargué de llamarlo de mil maneras. No se por que  pero me encanta cambiarle el nombre a las cosas, adaptarlas a mí. Su nombre real era Xiao Ling, de ahí que acabase siendo Lino o Linolo (de Ling). El Sr. de la casa lo eligió después de que el perrito llegase a casa viendo una película china. Lo cierto es que nunca hemos tenido problemas en un parque al llamarlo, no hemos coincidido con ninguno.
SEIKA: Ya estaba un poco determinada por su tato. Así que pensamos en nombres que no fuesen muy distintos o sonasen mal juntos. Miramos mil traducciones jugando con que es completamente blanca pero ... ninguno nos gustaba. Hacía poco había muerto una de las mejores amigas de mi madre de cancer y pensamos en buscar la traducción de su nombre en otros idiomas. Así surgió Seika, "gloria a las flores" en japonés. 
MIS CHUCHETOS: Aunque los dos son perros de raza (poco que me importa la verdad por que están los dos castrados) en realidad son "chuchos". Les encanta la calle, pasear, olisquear ... así que por eso son "chuchetos".
* Por cierto, me he dado cuenta de que hablo de Xiao en presente pero es que lo de no tenerlo aún cuesta.

MI NICK
XYS: Yo creo que es fácil, Xiao y Seika. La verdad es que son los "niños" de la casa, me llenan un montón, me miman y es un minihomenaje a ellos.

MI NIÑA

Es una eco antigua pero ... no tenemos más, es muy vergonzosa y no se deja sacar
ÁNGELA: El nombre más importante que el Sr. de la casa y yo hemos tenido que decidir en nuestra vida. Es algo que sabemos puede "marcar" a una persona y es una decisión complicada, sobre todo cuando debe decidirse entre dos. Sin embargo era algo que yo tenía claro desde hace tiempo. Es el nombre de mi abuela, una persona superimportante en mi vida. Mi segunda madre, la que me ha cuidado, con la que he pasado tanto tiempo como con mi madre. Es una mujer maravillosa, cariñosa, buenísima, generosa, familiar, sincera ... ahhh, y una cocinera estupenda. Tiene todas las cualidades que yo quiero que mi hija tenga y además es un homenaje a ella, por que siempre ha dado todo por nosotros. Eso sí, ha habido que adaptarlo por que mi abuela es Angelita, como suena. No es un diminutivo es su nombre, cosas de aquellos tiempos. El Sr. de la casa no puso pegas pero me pidió que no fuese el diminutivo aunque ya ha caido y le llama Angelita, jejejeje.

Espero que sirva para que me conozcais un poquito más.

11 comentarios:

  1. Xys,he visto a la pequeñita en la ecografía,ay que ilusión¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahora va a tener un montón de tias blogueras,jejejejej¡¡¡¡¡¡
    me parece muy bonito el nombre de Angela y además en honor a tu abuela es ya lo más hermoso¡¡¡¡
    La familia crece¡¡¡¡
    Cuidate mucho y feliz fin de semana¡¡¡¡
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  2. El leer tu post me ha hecho pensar en eso de los nombres y la verdad que son cosas curiosas que no nos damos cuenta.
    El nombre de tu hija es muy bonito y aunque sea repetirse pensando en tu abuel es muy bonito.
    Que tengas buen finde, portate bien y cuidate mucho, falta mucho para ver esa carita tan bonita?.
    Besicossss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus niños y por esa niña que ilusión, Angelita es bonito no esta nada mal y si es en honro a tú abuela es precioso.
    besosssssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos ahora el por qué de tu nick.
    Ángela es un nombre muy bonito, seguro que tu hija lo llevará con orgullo y acabará teniendo todas las buenas cualidades de tu abuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué poquito queda Xys, ¿Estás ya nerviosa? jejeej

    Ángela es un nombre bonito pero más que el nombre es el por qué se lo pones :-)

    ResponderEliminar
  6. QUE INTERESANTE WAPAAAAA ME HA SERVIDO PARA CONOCERTE MAS BESOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  7. Ay nena, que me haces llorar, madre mía...tus chuchitos son la releche, no sabria decir con cual quedarme y sabes una cosa? es dificil, mucho, hablar en pasado cuando has compartido tanto con él.
    Tu nena, estoy deseandito verla...la eco es total, pone los vellor de punta, un besote y cuidate guapi.

    ResponderEliminar
  8. Angela es un nombre precioso!!
    Ayyyy esa ecografía.... se me pone los pelos de punta, que cosa más bonita!!.
    Felicidades por esa niña que vas a tener.
    Un besazo wapísima

    ResponderEliminar
  9. HOla Xys, me acaban de conceder un premio y yo tengo que pasarlo a 6 blogs más, he decidido que el tuyo era uno de ellos, así que pásate por mi blog y lo recoges vale??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso el nombre y viniendo de tu abuela.....muchisimo mas....de verdad q si! Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. hola xys!!!!!! pues siii han estado genial tus reyes! jejejeje!!! pues ya tengo el vestido!!! ya os lo enseñaré y os contaré unas cosillas! muuaaaa!!

    pd: me ha gustado mucho conocer el significado de los nombres!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes