miércoles, 5 de enero de 2011

Entrada en el 2011

Sinceramente pensaba que el cambio de año supondría un cambio de suerte pero por el momento parece que no. Yo lo he empezado con un gripazo tremendo que afecta a mi cabeza y a mi estómago, por supuesto no puedo tomar nada por lo que me encuentro realmente mal. Todavía no he podido mirar ni un regalo de reyes ni preparar mi lista de rebajas pensando en Ángela.

Sin embargo esto no es lo peor, el día uno se murió uno de mis tíos y ayer su hermano. En la misma semana tenemos dos entierros. Ha sido un palo para la familia, en mi caso pensando en mi abuela que no está demasiado fuerte y nos da mucho miedo el bajón que le pueda suponer. Por ello, sólo queremos que piense en su biznieta para que no se nos hunda.

Deseo que sean los coletazos de un 2010 que no ha sido demasiado bueno para mí (salvo por mi embarazo) y que en cuanto tenga a mi nena la suerte cambie por completo.

Y como hace días que no dejo ni una triste recetilla os pongo unas Vieiras rellenas que hice el día 2 con lo que pillé en la nevera.

VIEIRAS RELLENAS

Ingredientes (2 personas)
  • 2 conchas de vieira
  • 1 filete de merluza
  • 2 vieiras
  • 100 gr. de langostinos crudos
  • Salsa bechamel
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración

Desmigajamos el filete de merluza, troceamos las vieiras y los langostinos, previamente pelados. Ponemos todo en una sartén, salamos y dejamos que se haga a fuego medio.

En otra sartén preparamos la bechamel, a mí para esto me gusta más bien densa. No le añadimos sal ya que en cuanto de el primer hervor la incorporaremos al preparado anterior así que rectificaremos más tarde.

Dejaremos que la bechamel termine de ligar con el preparado de pescado, rectificaremos de sal si vemos que es necesario y por último añadimos un poco de vino blanco.
Rellenamos las vieiras y las metemos a gratinar al horno. Se que hay gente que les pone un poco de pan rallado y mantequilla por encima pero a mí me resultan más pesadas así que no les pongo nada.

Espero que me disculpeis por que sólo tengo la foto del pregratinado, como siempre el hambre nos pudo y se nos olvidó la foto del post (otra cosa para el 2011, revisar mi memoria).


6 comentarios:

  1. Guaaaaaaaaaau, se me hace la boca agua, Xys jaja

    ResponderEliminar
  2. Cúrate ese gripazo y recupera el apetito y anima mucho a tu abuela, siento mucho lo de tus tíos, es un palo muy grande, una mala manera de empezar el año, pero espero que la mala racha se haya acabado y todo sea felicidad.
    Ah, las vieiras han de estar super buenas.
    Besos y muchos ánimos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, espero que te mejores pronto, prepares las rebajas y lo tengas todo a punto para tu niña, que eso es lo mas importante, para que las dos esteis bien.
    La receta se ve rica, felices Reyes, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Cuanto siento lo de tus tios noticia muy triste, sobre tu receta te dire que me parece estupenda, tiene muy buena pinta, bueno comentario estas preciosa con esa tripita, cuando te toca deseo que todo te vaya bonito mis mejores deseos para el 2011, besos.

    ResponderEliminar
  5. WANCHU, pues ya sabes, dales un mordisquito.

    COCINERA, mi catarro sigue igual, desgraciadamente. Con mi abuela mucha atención para que no nos baje y ánimos.

    SEFA, la nena está rebelde con el catarro pero ahí esta.

    FILO, gracias por verme guapa (me sonrojo). Me toca para final de mes así que no queda nada.

    ResponderEliminar
  6. Q ricas estas vieriras!!!! me las copio para prepararlas en alguna ocasion especial!!! Me gusta mucho tu blog, me quedo cotilleando y te espero por mi cocinica, siempre tengo bizcochitos y cafe para mis visitantes.....te espero!! Besicos maños!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes