domingo, 9 de enero de 2011

Tortilla de Reyes y premio

Mi día de Reyes fue muy tranquilo, la verdad. Sobre todo por que mi "trancazo" ha decidido no abandonarme por lo que nos quedamos el Sr. de la casa, Seika y yo en casita descansando. Como había pasado mala noche no me apetecía demasiado ponerme a pensar en que hacer de comida y decidí preparar uno de mis platos favoritos, tortilla de patata. Nuestro menú de Reyes fue simplísimo, caldito y tortilla. Ni Roscón tuvimos, jejejeje. Eso sí, algún Rey Mago pasó por casa y nos trajo regalitos, para nosotros y para la pequeña. Y hoy me ha llegado otro regalito de Reyes, un premio desde Con mucho "salero". Me ha hecho muchísima ilusión sobre todo por las palabras tan cariñosas con las que me lo han enviado. Es un blog que me gusta mucho, la manera en la que está escrito te hace pensar en la buena persona que está detrás y, además, tenemos en común nuestro amor por nuestros bichillos (hasta una ceguera tenemos en común). Por eso, María, te doy las gracias por acordarte de mí.

Y para que no se me acumule empiezo con la receta:

TORTILLA DE PATATA

Ingredientes (2 personas)
  • 4 - 5 patatas grandes
  • 6 huevos
  • Aceite de girasol
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Sartén "de tortillas"
Elaboración

Al leer los ingredientes pensareis que me he vuelto loca, pero no. No se hacer tortillas de patata pequeñas, es más, son las medidas para mi "sartén de la tortilla de patata" que sólo se usa para eso. Y la verdad, nunca se tira nada. Al día siguiente está mejor si eso es posible, jejejeje (quien prueba mi tortilla repite).

El proceso lo sabemos tod@s, ¿no?. En mi caso, hago rodajas muy finitas de patata. Es lo que más tiempo me lleva pero es necesario al freírlas. No lavo la patata, el almidón me ayuda para que luego quede compacta. Y bueno, en mi casa las patatas se fríen en aceite de girasol a fuego bajito, muy lentamente y se van machando hasta que quedan como un puré. Cuando casí están fritas las salamos y las probamos. Los huevos se sacan un ratito antes de la nevera para que se templen, yo bato las claras primero y luego las yemas, creo que queda más esponjosa. Cuando están las patatas las incorporo al huevo batido y dejo que repose un poco y con el calor cuaje un poquito. Pasamos un papel absorvente por la sartén y le ponemos un poco de aceite de oliva. Y simplemente, hacemos la tortilla a fuego vivo.


Después, a la mesa, un buen pan untadico con tomate y para mí, de las mejores comidas del mundo.



Y ahora, el premio:



¿Te llevas bien con tu suegra?
La verdad es que tengo 2 suegras, jajajaja. Los padres del Sr. de la casa están divorciados y vueltos a casar por lo que la tengo duplicada. Tanto con mi suegra como con mi "suegrastra" me llevo bien. Las dos son muy distintas pero se complementan genial y, lo mejor de todo, entre ellas se llevan de cine. Estas navidades hemos estado comiendo todos juntos así que podeis suponer la suerte que tengo.

¿Cuál es tu reto?
Pues mi reto actual es mentalizarme en que voy a ser mamá para ser una buena mami para Ángela.

¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?
Ahora mismo mi jefe es "papá Estado", es decir, estoy paradita. Así que simplemente me alegraría muchísimo.

¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
No soporto la mentira, seguramente le diría directamente que no le creo. La verdad siempre por delante.

Si se quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa ¿qué salvarías?
Cosas creo que ninguna, me preocuparía por salvar a mi familia, al Sr. de la casa y a mi Seika.

¿Cómo sueles ver el vaso, medio lleno o medio vacío?
Depende del día, del momento pero me esfuerzo por que siempre, siempre esté lleno y sino en proceso de llenado.

Te encuentras una lámpara mágica ¿Qué tres deseos le pedirías?
Pediría que a los míos no les faltase la salud, el trabajo y el dinero para vivir. Lo demás se puede luchar y conseguir.

¿Qué te llevó a hacer este blog?
Creo que lo comenté, al quedarme en paro me pareció una idea estupenda para compartir mis cosas y no volverme una ociosa total.

¿Tienes algún animal en casa?
Esta es fácil, ahora mismo mi Seika que está a mi ladito mientras escribo y en espíritu mi Xiao.

¿Qué significado tiene para ti la palabra lealtad?
Algo fundamental en la relación con las personas que me rodean y que me quieren.

¿De que humor te levantas?
De dormir por la noche generalmente con buen humor, de la siesta ... pasapalabra.

¿Tienes hijos? ¿y si no los tienes, los habrías querido tener?
Pues me quedan días para ver la cara de mi niña y la verdad no me lo había planteado seriamente hasta que llegó el momento. Creo que es un tema que no se puede decir a priori, la vida te encamina.

Y ahora debo pasarlo a 6 blogs, tarea difícil la verdad por que os lo daría a todos pero:

La Alacena: Simplemente por que Wanchu es fenomenal, divertida, atenta y yo creo que la primera persona que "contacté" en el mundo de los blogs.
KonadClass y mas: Maururu me impresiona con esas obras de arte que hace en sus uñas, madre que habilidad. Además siempre tiene la palabra justa en el momento apropiado.
La cocina de Cristina: Me encanta su blog, desprende un buen rollo impresionante y siempre acabo con una sonrisa cuando lo leo.
Sano y de rechupete: Me encantan sus fotos, sus recetas y, sobre todo, su explicación de las mismas. Me encandila y me encanta.
Audrey´s Corner: Divertidísima. Sus entradas son siempre sorprendentes, aunque gaste inocentadas de vez en cuando.
La cocina de Sara: Me gusta el dinamismo de su blog, como aprovecha los elementos que tiene a mano y como los combina y, de nuevo, me divierto muchísimo con ella.

Y de nuevo gracias a María, la "salerosa" por sus palabras al darme el premio.

19 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Ya veo que te va de maravilla y que la nena está oculta pero esta. ;-D
    Espero hayas tenido un buen comienzo de año y muchos regalitos.
    No hay nada como una buena tortillaka.
    Felicidades por tu premio tan merecido.
    Besitos grandes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... primero felicitarte por tu premio y segundo... menudo premio me dasssssssssss!!!!!!!!!!!!

    Estoy en-can-ta-da!!! de veras... MUCHÍSIMAS GRACIAS, Xys!!

    Me has pintado una sonrisa de repente...

    :**

    ResponderEliminar
  3. Hola Xys ♥

    Menuda pinta tiene esa tortilla!!! Ñam, ñam...

    GRACIASSSSSSSS por el premio. Me pega un montón lo de "sico" y también lo de "divino", jajaja... Lo recojo con mucho gusto.

    Eres un encanto, ¿sabes? Siempre tienes unas palabras bonitas para hacernos (hacerme) felices. Ainssssss, lo que daría por darte un achuchoncete ahora mismo. Mejor no. A ver si con el apretón te adelanto el parto... :O

    Cuídate mucho ese resfriado y ojalá tengas "una horita corta".

    SUERTEEEEE!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Xys, te felicito por el premio recibido, te lo mereces.
    Leyendo tu receta me hiciste recordar de mi suegra, pues la hacia como la elaboras tu, garantizo que queda riquisima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La tortilla de patatas es una buena opción aunque sea Reyes, si apetece, adelante!
    Espero que estés ya mejor.
    Felicidades por este premio que te mereces y estoy de acuerdo en que María es un encanto de persona, muy amable y comprensiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias preciosa... A mí también me gusta leerte y te deseo lo mejor de lo mejor. Dentro de unos días muchas nos sentiremos la tiíta de tu pequeña Ángela. Ya lo verás.
    Me cojo el premio y, aunque no lo lleve al blog (no publico memes ni premios ni cadenas), me siento muy agradecida. Me lo llevo a dormir conmigo.
    Gracias guapa.
    Por cierto... el concurso lo cuelgo en un rato, aunque sé que tú estarás ya casi cumplida, no?
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como una buena tortilla de patatas!! que ricaaaaa...aqui no les termina de convencer, la ven mas bien como algo de desayuno...en fin ellos se la pierden...;)
    YO tambien ando medio malita, me estan pasando factura las Navidades.... Cuidate! Un beso~

    ResponderEliminar
  8. Ais me encanta la tortilla de patatas, la tuya tiene una pinta... estaba llenisima pero a sido ver la tortilla y darme antojo xD Muchas gracias por pensar en mi y felicidades por el premio. Si se quemara mi casa yo también salvaria a mi perro antes que nada, y si me diera tiempo el usb con las fotos del blog jajaja. Mi cena de navidad se pareció a la tuya de reyes, estaba con gastrointeritis así que imaginate. Un beso guapa ^-^

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada Felicidades por el premio!!! y que vengan muchos más!! es que a que uno no se los espera pero que bien vienen no?
    Yo he pasado nuevamente por tu blog para felicitarte, María nos ha dado un regalito de Reyes para iniciar el año con una sonrisa total...yo hoy he recordado lo simple que es hacer sonreir a la gente con un gesto amable y cariñosos, y es que hay angelitos por todos lados, que lo disfrutes.
    Segundo la tortilla de patatas, y cuando una cree que se sabe todas las variantes de la tortilla, siempre sale algo nuevo que aprender, gracias por el truquito del papel absorvente!!
    Bueno te invito a pasaerte por mi blog Tu E Chef, que lo tenemos ya hace dos meses (los hicimos hoy), como tu el tema de la crisis tocó a mi puerta, y luego del flus correspondiente, me dije: jolines si esto es una oportunidad para hacer lo que siempre he querido!!!, puse el despacho en orden, con flores y pizarrón, cafecito recién pasado, cuaderno y lapiz, y empezaron a fluir ideas de cosas pendientes, una de ellas el blog, hoy por hoy soy mi propio jefe, y a veces me vuelvo una tirana!! (lo bueno de todo es que mi jefe me quiere mucho mucho)---así que en resumen os espero a ti y a tus seguidores, la verdad está hecho con mucha ilusión y cariño, y espero os guste y que paseis un momento agradable paseandose por él.
    Un Beso Grande
    Os espero
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. wapaaaaaaaaa muchas gracias me lo llevo encvantadisima y lo publico cuanto antes esque yo tb estoy con un trancazo que no puedo con el....
    vaya finde eh pasado todo el dia metida en cama

    espero que tu estes mejor mi niña y mil gracias por consederme el premiooo ahhhhh y esa tortilla que te voy a decir si las tortillas de patatas son mi perdicion jajaja besos wapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué sería de nuestras cocinas sin la tortilla de patata? Todo un referente.
    Ahora me sentaba contigo en la mesa y nos la comíamos en un mano a mano.
    Enhorabuena por tu premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!! Muchísimas gracias por decir esas cosas tan bonitas de mí :).
    La tortilla de patatas.... que te digo de la tortilla de patatas??? si es que me comía hasta el dibujo del plato, jejejeje. Que rico por dios!!!.
    Ah, al leer tus respuestas..... que gracia, a mi se me olvidó ponerlo, pero tb paso palabra en el tema "humor y siesta", jejejejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hacía mucho que no entraba en tu cuartito, y he visto cosas riquísimas como las vieiras, pero sinceramente me qudo con la tortilla de patata, me encanta, me la comía yo sola. Pero lo mas imortante....es cómo estas??? He mirado a ver si tenias un correo y he visto que no asi que no me queda mas remedio que preguntarte aqui.
    Estas todavía en casa o ya has dado a luz??? Espero que este año os triga mucha felicidad a los tres (bueno los 5) y que la pequeña se motivo de muchas alegrias.
    Un besazo desde Segovia

    Por cierto enhorabuena por tu premio

    ResponderEliminar
  14. ¡Que rica la tortillica!!!!!!!!!!.
    En casa tengo la costumbre de hacer una vez por semana.
    Ultimamente las suelo preñar y no veas lo que le gustan a TAtiana!.
    Yo, como tod@s, estoy la mar de pendiente de qeu llegue la peque a este mundo dando mal.
    Una nueva aragonesa!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. hola xys! muchas gracias!!!! de todas maneras todavia no se que haré... jejej! sobre la dieta, tb necesito cojer habitos de comer bien, asi que necesito ir a una dietista, a parte para que me diga que tengo que comer con pocas calorias y eso, a mi padre su dieta (hecha para él claro, para mi sera otra) le va muy bien! 1 besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Xys te he mandado un correo, pero no se si te ha llegado.....confirmamelo porfa :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Querria ponerme en contacto contigo pero no por aquí.
    Cuando leas esto mandame un correo a
    mariwivi@gmail.com

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo,como andamos? esta receta es de toda la vida y por mucho que digamos la tortillaes por excelencia una comida que gusta a la mayoria de gente y está de rechupete¡¡¡¡
    Cuidaté mucho mi niña y mucho ánimo y se me olvidaba lo más importante felicidades por el premio que es bien merecido,este y muchos más que llegarán.
    Un besote enorme muy muy y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  19. AMANDA, de momento sigue oculta pero bien que es lo importante.

    MAURURU, me encanta "pintar" sonrisas. Es lo más bonito del mundo.

    SWEET AUDREY, coloradica estoy con lo que me dices!!!

    JOSELIN, la verdad es que hay tantas recetas para la tortilla como personas que la hacen pero así es como más me gusta. Un 10 para tu suegra.

    COCINERA, es que no entiendo los platos superelaborados para días de fiesta. Muchas veces apetece más las cosas más simples. María es más que un encanto, tienes toda la razón.

    LAUBE, ya he visto el concurso. Si la nena me lo permite participo seguro, seguro. Y el premio, guardalo con cariño, jejejeje.

    MISS GG, es que estos "foranos" no nos entienden. Dí que yo la tortilla de patata la comería en cualquier momento. Espero que estés mejor de tu catarro.

    SARITA, es que hay que salvar lo que más queremos, jejejeje. Lo de las fotos del blog no lo había pensado pero no es mala idea.

    E CHEF, me paso ahora mismito a verlo seguro que se nota el cariño por todos lados. Ahhh, y seguro que también tendrás trucos a montón.

    CRISTINA, ponte buenísima ya!!!!!

    SILVIA, es lo mejor. Sentarse en la mesa y compartir lo que tengamos, la compañía es fundamental.

    MARÍA, es lo que hay. La siesta es la siesta. Y sólo se dicen verdades como puños.

    DULCE, aún me quedan 15 días. No te preocupes que te enterarás seguro. Obligaré al Sr. de la casa ha que publique.

    WIVITH, yo es que las preño después. Las partimos y las rellenamos, así cada uno pone lo que quiere.

    GISELA, ánimo con la dieta. Yo no quiero pensar cuando nazca la peque, por que dudo que entre en la ropa pero ... todo llegará.

    AGUE, andamos cansadilla pero queda tan poco ... Esperamos que salga todo muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes