miércoles, 6 de octubre de 2010

Espirales con falsa carbonara de emmental y setas

Esta es la receta que preparé para participar en el I Concurso de cocina italiana del blog La Cocina de Sara. Creo que queda un día para votar pero es que hay unas recetas buenísimas y la mía no salió como yo quería, ni siquiera la presentación. La he hecho otras veces y uso un molde, queda como un flan y es precioso pero esta vez se desparramó. La falsa carbonara no quedó todo lo densa que yo quería. De todas formas os pongo la receta por que de sabor no falló, estaba buenísima.


Ingredientes
  • 150 gr. de espirales tricolores (o la pasta que más os guste)
  • 200 ml. de nata líquida
  • 75 gr. de bacon en tiras
  • 100 gr. de setas variadas (use el preparado para revuelto de Mercadona)
  • 100 gr. de queso emmental
  • Tomates cherry
  • Aceite
  • Sal y pimienta blanca
Elaboración

En primer lugar coceremos la pasta en agua salada con un poco de aceite según las instrucciones del fabricante. A mí me gusta más pasada que al dente así que la he tenido unos 10 min. Escurrimos y reservamos.

Preparamos la falsa carbonara. Ponemos a calentar una sartén y, cuando esté caliente, saltearemos el bacon hasta que suelte su grasa y quede crujiente. Añadiremos la nata líquida y salpimentaremos. Dejaremos cocer a fuego medio unos 5 min. hasta que quede ligada con la grasa del bacon. A continuación incorporaremos el queso emmental rallado y removeremos hasta que todo quede como una salsa compacta. Mientras en otra sartén con un poco de aceite saltearemos las setas y las sazonaremos con hierbas tipo provenzal (orégano, albahaca, estragón...). Reservaremos algunas setas para decorar y uniremos las restantes con la falsa carbonara. Dejaremos cocer un poco más hasta que quede ligado.
 
Para finalizar incorporamos la pasta y damos vueltas para que quede impregnada de la salsa.

Emplataremos con ayuda de un molde y decoraremos con las setas que hemos reservado y con tomates cherry en rodajas que, previamente, habremos caramelizado en una sartén.


1 comentario:

  1. Xys, no se como te queda otras veces pero esta entran ganas de darse un buen festin. La falsa carbonara la uso muchas veces cuando voy con prisas...y esta bastante buena.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes