domingo, 3 de octubre de 2010

Un susto pasajero y otro semipermanente (espero)

El cambio de mes y el final de la semana me han traido dos sustos, uno inesperado y otro planificado.

Este es uno de mis niños de cuatro patas, Xiao, es el responsable de mi susto pasajero. El viernes me levantaron sus aullidos de dolor a las 6.30 AM. Xiao es muy mayor, tiene 15 años y, encima, es diabético, está ciego y tiene todos los achaques típicos de cualquier viejecito. Sin embargo, a pesar de todo nunca se queja. Por eso, esta vez el susto fue enorme. No era capaz de levantarse, sus patas no le sostenían. Tampoco fue capaz de comer y eso que es un tragón. Lo poco que comió lo vomitó entero. Así que corrimos al veterinario, afortunadamente ya le conocen y no tuvimos que esperar. Después de dos ecos descartaron cualquier tumor o problema en el hígado o bazo. Le pincharon antinflamatorios y nos dieron para pincharle en casa. Creo que sólo fue un achaque de su edad por que le han hecho efecto y hoy y está como un toro. Ha dado sus paseos y ha vuelto a comer con ganas.


El segundo susto lo sabía desde hace tiempo, el viernes también era mi primer día sin trabajo. El jueves se aplicó el ERE y ya nos quedamos sin trabajo. Espero que sea semipermanente ya que ahora es imposible que por las circunstancias (embarazo, crisis, ...) pueda encontrar algo. Es una sensación extraña pensar que no tienes que volver a tu oficina, a ver a tus compañeros, ... perder las rutinas es difícil. Es un proceso de adaptación que tengo que sobrellevar lo mejor posible y me esfuerzo por hacerlo. 
A partir de ahora crearé nuevas rutinas, nuevas obligaciones. No quiero estar ociosa, no es mi estilo.
Así, tras el período de luto del fin de semana, el lunes empieza la nueva vida que quiero tener. De momento disfrutaré de mi embarazo, ahora que además ya se ha confirmado que todo va bien. Tengo un montón de cosas que hacer, elegir colores para la habitación, mirar cuadros, cortinas, ... Así que me voy a preparar para mi nuevo trabajo, el más importante que tendré.

6 comentarios:

  1. Suerte para esta etapa que comienza mañana, se lo que es quedarte sin trabajo y decir y ahora qué? pero verás como no vas a estar ociosa, no te va a sobrar nada de tiempo y menos si tienes perro porque ellos tb tienen unas rutinas de salir, comer... que hacen que tengas que levantarte y demás, así que tranquila ya verás como te acostumbras pronto, eso sí no dejes de dedicarte tu tiempo a las cosas que más te gustan y sobretodo a tí, que yo me abandoné un poquito al estar sin trabajo y me pasaba la vida en chandal y con coleta, luego ya no sabes ni arreglarte. Besos, me alegro de que el baby siga bien.

    ResponderEliminar
  2. AYYYYYYYY, Xys, mi niña... de verdad que siento que hayas perdido el trabajo, pero, sabes, siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana, pero hay que estar siempre esperando a subirse a ese tren. Llegará cuando haya de llegar. Tú, mientras, cuídate, quiérete, déjate mimar...
    Y lamento mucho lo de tu perro... animalito, lo pasan mal, pero si saben que son queridos, lo sobrellevan mejor.
    Mucha suerte en tu nueva andadura, preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que susto lo de tu perro, pobrete, menos mal que ya esta bien. Lo del trabajo es una lata pero creo que mas de la mitad del pais esta así, y yo no hay manera de que encuentre trabajo, espero que tu tengas mas suerte. Ahora disfruta de lo mas bonito que te puede pasar en la vida, de tu embarazo, yo no se si algun día también pueda tener niños, pero me da a mi que soy esteril :(
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. hola Xys!!!!!! gracias!!! por ahora se esta bastante bien, al menos a las horas que salgo yo de casa, javi no opina lo mismo.. a las horas que él sale... jajaja! la verdad es que estamos genial aqui! nos gusta mucho vivir juntosss!!! 1 besazooo!!!

    pd: aiii lo de tu perro, q pena me da! aunque ha sido un susto, menos mal! espero que te dure mucho tiempo mas! y sobre el trabajo.... que putada.... pero bueno, cmo tu dices, a crear nuevas rutinas!

    ResponderEliminar
  5. Ainsssssssss espero que mejore un poquito la cosa. Siento todo lo que te esta ocurriendo. Muchisimo animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que tu embarazo y tu nueva vida sean preciosas. Todo sale con el tiempo.
    Tu perro es una lindura. Amo los animales por encima de muchas cosas y es una alegría saber que hay personas que los tratan como debe ser.
    Eso dice mucho de ti.
    Besotes y gracias.
    ;-D

    ResponderEliminar

Gracias por entrar entre mis 4 paredes